¿Cómo discernir sobre las devociones y mensajes de Rosa Mística y la Llama de Amor? (II)

Entre los maravillosos regalos que Dios ha hecho al mundo moderno tenemos dos que es preciso comprender y acoger: La devoción a María Rosa Mística y a la Llama de Amor del lnmaculado Corazón de María. Lo usual es que la mayoría de los católicos experimentamos desconfianza por “lo nuevo”. Somos, por tradición, llevados hacia una postura “conservadora”. Tanto la Jerarquía como los religiosos y laicos tenemos un instintivo rechazo a las novedades que no vienen marcadas por el reconocimiento oficial de los legítimos supremos Pastores. Los obispos de manera, particular por la prudencia de su cargo, son muy cautos en dar su aprobación a devociones o presuntas apariciones y mensajes inspirados. Es necesario pasar por un largo proceso de “aceptación” para que los mensajes y devociones sean aprobados de manera oficial por el Santo Padre. La Iglesia tiene sus propios criterios y procedimientos para reconocer públicamente presuntas intervenciones celestes. Siempre es el bien de las almas lo que justifica esta prudencia. Muchas dificultades se presentaron a la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús, entregada a Santa Margarita María Alacoque. 

La Devoción a la Divina Misericordia y los escritos de Santa Faustina estuvieron en un tiempo  prohibidos por la Santa Sede, hasta que San Juan Pablo II la reconoció y canonizó a la vidente. La moderna Devoción a la Preciosísima Sangre, que nos llega de África, encuentra no poca oposición en diversos sectores de la Iglesia. Eso sucede porque en el campo de las apariciones y devociones fácilmente se dan errores y aún fraudes. La Iglesia anda con mucha prudencia. No debemos extrañarnos de que algunos sacerdotes y laicos miren con desconfianza la Devoción a la Llama de Amor y las apariciones de María Rosa Mística. ¿Y cómo podemos discernir los cristianos? Una de las reglas de discernimiento más importante nos la dio Jesús: “Por sus  frutos los conoceréis“. Es necesario decir que ni la Llama de Amor ni la Devoción a María Rosa Mística han sido jamás prohibidas. A pesar de las oposiciones y reticencias de algunos personajes influyentes estas dos devociones se han ido expandiendo por el mundo entero derramando infinidad de gracias y prodigios extraordinarios para el bien de los fieles. La Llama de Amor nace en un país dominado por el comunismo; en esa época cualquier reunión era sospechosa para el gobierno de turno. Había persecución contra la Iglesia.

Las primeras copias del Diario Espiritual salieron a escondidas de Hungría y llevadas a Alemania donde fueron traducidas al alemán y después enviadas a otros países para su traducción a otros idiomas. El P. Gabriel Rona, húngaro de nacionalidad y residente en Ecuador, fue quien hizo la traducción española. Su Eminencia el Cardenal Peter Erdó, Arzobispo de Esztergom-Budapest, después de un minucioso estudio teológico, el 6 de Junio del 2009 aceptó oficialmente  la devoción a la Llama de Amor y la doctrina del Diario Espiritual como un carisma dado a la Iglesia por medio de una laica: Isabel Kindelmann. Numerosos obispos en más de sesenta países han seguido su ejemplo y el Santo Padre Francisco sigue atentamente el proceso de expansión de esta gracia. Pronto llegará el momento en el que la Llama de Amor será aceptada a nivel de la Iglesia universal como un auténtico mensaje del cielo para la Iglesia de hoy. La causa de beatificación de Isabel Kindelmann está dando sus primeros pasos. Por su parte la Devoción a María Rosa Mística ha seguido en su expansión a lo largo y ancho del mundo un camino sorprendente. A pesar de la oposición de la que fue víctima Pierina Gilli y de los intentos hechos por sus enemigos para que las apariciones fueran rechazadas por la Iglesia como “no sobrenaturales”, el mundo entero ha acogido esta Devoción y se expande cada vez más y más. “Vox populi, vox Dei” (la voz del pueblo es la voz de Dios) dice un adagio.

Para el pueblo de Dios María Santísima se ha aparecido realmente a Pierina Gilli y a pesar de todos los que se oponen, esta es su convicción. La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe NO HA CONDENADO NI RECHAZADO la devoción a María Rosa Mística como algunos equivocadamente dicen. Este organismo de la Iglesia dice que por el momento NO CONSTA EL ORIGEN SOBRENATURAL de las apariciones. No lo niega ni lo afirma. Está esperando que en un futuro haya elementos que con mayor claridad permitan llegar a una decisión definitiva. Mientras tanto se van conociendo más pormenores sobre la vida de Pierina Gilli revelados  por su Diario recientemente publicado. Si algo pone en sintonía a Isabel Kilndelmann y Pierina Gilli son las palabras de María Santísima y las visiones relativas a los consagrados: religiosos y sacerdotes. En la Llama de Amor el Señor Jesús se dirige a los consagrados con expresiones muy serias; en la Rosa Mística María Santísima viene especialmente de la parte de Dios para hablar a los religiosos y a los sacerdotes. Ambas intervenciones son un grito profético, una llamada de atención a las Congregaciones Religiosas y a los obispos. Dios quiere consagrados santos. 

Comparte la Llama de Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *