CARTA No.152: ¿Cómo podemos los padres servirnos de la Llama de Amor como de una oración de liberación en el interior de nuestra familia?

Juan Ramón de Bogotá, Colombia, vuelve a preguntar: ¿Cómo podemos los padres servirnos de la Llama de Amor como de una oración de liberación en el interior de nuestra familia?

Respuesta: Como muchas veces he dicho el objetivo principal de la gracia de la Llama de Amor es la santificación de las familias. La eficacia de esta gracia depende de la generosidad de las personas. El grado de acción de la Virgen María en el interior de los hogares depende del grado de fe y de fidelidad que los miembros le profesen. A mayor fe en la Virgen María y a mayor fidelidad a sus recomendaciones, mayor será el poder con que María Santísima actuará en el interior de las familias. El efecto de gracia de la Llama de Amor se manifiesta en primer lugar en la ruptura con el pecado. Satanás tiene un objetivo principal: arrastrarnos al pecado. El resto en la acción diabólica es secundario. El mundo demoníaco se centra en un objetivo: separarnos de Jesucristo. Satanás moverá sus fichas para colocarse en el centro de nuestras vidas. En Lc 4,6-7 le dice descaradamente a Jesús “póstrate ante mí y adórame”. Si no logra este objetivo pondrá todo su empeño en obstaculizar nuestro crecimiento en Cristo.

Un bautizado que no llega a la plenitud de la santidad a la que Dios le llama es en cierto sentido un “fracasado”. Se queda a medio camino. Familia en la que Cristo no es su centro y Señor ha malgastado las oportunidades de santificación que Dios le ha dado. Cantidad de personas y de familias son víctimas de la acción diabólica “sensible” y se angustian por los fenómenos tanto internos como externos que experimentan, pero no se angustian por el pecado mortal en que yacen, o por la indolencia con que viven su compromiso bautismal. El Diario Espiritual centra el combate espiritual contra el pecado. Esa es la verdadera liberación. Mientras que en las oraciones de liberación ordinarias el foco está puesto en los sufrimientos de las personas afectadas, en el Diario lo importante es la lucha contra las tentaciones de Satanás.

La tentación que nos lleva al pecado es la principal acción diabólica que es necesario vencer. Crecer en Cristo es lo importante. Mientras más reine Jesús en los corazones de padres e hijos, más libertad cristiana habrá en el interior de la familia. La liberación es una consecuencia de la santidad con que se vive. El Demonio tiene fuerza allí donde anida el pecado. La mejor oración de liberación es vivir intensamente las enseñanzas del Inmaculado Corazón de María en el Diario Espiritual. En esta lucha contra la tentación es necesario que la poderosa intercesión de María nos obtenga las gracias para cegar a los entes espirituales negativos que conforman el mundo de las tinieblas y que influyen directa o indirectamente sobre nosotros. En los próximos comentarios vamos a ir descubriendo estos entes espirituales que nos atacan y a los que la Llama de Amor va a cegar.

Comparte la Llama de Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *