CARTA No.59: ¿pasaremos sufrimientos casi parecidos a los de Isabel Kindelman?
Gerardo de Nicaragua pregunta: Padre las personas que andamos propagando la llama de amor ¿pasaremos sufrimientos casi parecidos a los de Isabel Kindelman? Yo siento que ya he padecido algunos como desprecios, malos entendidos, calumnias por propagar la llama de amor.
Respuesta: Jesús nos dice en el Santo Evangelio que los que crean en Él sufrirán persecuciones. Debemos meditar bien esos textos, entre ellos Mat 5,10-12: «Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera”. En el Diario Espiritual tanto Jesús como María varias veces le profetizan a Isabel que el Demonio suscitará contra ella contradicciones y ataques. “Tenemos que prepararnos para grandes sufrimientos, pero no te dejaré sola y, si fuera necesario, haré un milagro. Tus sufrimientos serán extremadamente grandes. Ahora viene la persecución con que Herodes me mandó matar siendo Yo todavía un Niño pequeño. Pero, así como Yo y mi Madre nos abandonamos en el Padre celestial ¡Tú también de la misma manera, abandónate en Nosotros!” (DE 15-12-1962).
Isabel, como “pionera” de la Llama de Amor tuvo que sufrir grandemente, en primer lugar del mismo Satanás, quien dándose cuenta del peligro que esta gracia representaba para su reino le suscitó incontables ataques. No debemos extrañarnos de que también nosotros, débiles instrumentos, suframos contradicciones, críticas, desconfianzas, ataques y hasta pequeñas persecuciones y calumnias porque propagamos la Llama de Amor. Jesús dice que debemos alegrarnos por eso en vez de entristecernos y sentirnos derrotados. De lo que debemos estar seguros es de que la Llama de Amor es un mensaje APROBADO POR LA IGLESIA, reconocido por el Arzobispo de Budapest, Hungría, Su Eminencia el Cardenal Peter Erdó. Reconocido por muchísimos Obispos en el mundo. Jesús le pidió a Isabel que fuera a hablar con el Papa para presentarle este gran llamado de Dios a la Iglesia y al mundo. Por dos veces fue Isabel a hablar con el Papa Pablo VI y le dejó todos los mensajes y las explicaciones correspondientes. En Roma está introducido el proceso de reconocimiento de la Llama de Amor. De acuerdo a los procedimientos que exige la Curia Romana para dar una aprobación Pontificia a nivel de la Iglesia Universal es necesario que se cumpla una serie de requisitos muy estrictos.
El Movimiento de la Llama de Amor está trabajando asiduamente en todo el mundo para llenarlos. A su debido tiempo el Papa dará su reconocimiento y la propondrá como una gracia dada por el Padre Eterno a través de la Virgen María a toda la Iglesia. Mientras tanto nuestro deber es informar a todos los obispos y sacerdotes para que conociéndola la acepten de corazón y la aprueben en sus Diócesis y parroquias. No nos extrañemos de que muchos sacerdotes se muestren reacios ante el mensaje dado a Isabel Kindelmann. Debemos comprenderlos. Cuando no se conoce algo nuevo surgen las dudas y recelos. Debemos instruirnos bien acerca de la Llama de Amor y de sus grandes aportes a la vida de las familias, de las parroquias y de la Iglesia Universal para que podamos hablar de ella con precisión. En vez de desanimarnos ante los problemas que se nos presentan debemos sentirnos felices de sufrir algo por Nuestra Señora. Estas calumnias, desprecios y malentendidos de que hablas son como las medallas que la Virgen colocará en nuestros pechos como motivo de gloria. A mayores obstáculos mayores méritos de nuestra parte. En vez de desanimarnos debemos reemprender el camino con mayores fuerzas. ¡Todo por nuestra Madre la Virgen María!.