Las parroquias son el lugar de salvación de nuestras almas

Hoy, tristemente, muchísimos católicos viven cortados (sin conexión) de su congregación. Por incontables razones o pretextos. No saben ni siquiera a cuál de ellas pertenecen. No saben la importancia grandísima que ésta tiene para su salvación y santificación. Si nos damos la pena de leer el Diario de manera sistemática descubrimos cómo la Llama de Amor brota del corazón de la Iglesia y se va extendiendo como un reguero de luz hasta sus confines para iluminarla, vivificarla, liberarla, protegerla, y conducirla hacia lo esencial de la vida cristiana. En la Iglesia, Cuerpo de Cristo, las Parroquias desempeñan un papel muy importante. En sus instalaciones físicas (Templo parroquial, capillas, salones, obras,etc.) se reúnen los bautizados para celebrar el Misterio de la salvación. Los pastores (párrocos y vicarios) animan y forman la comunidad cristiana. Los católicos no son individuos desperdigados que viven su fe como islas encerrados en el “Cristo y Yo”. Vivimos nuestra fe en comunidad. Algunos dicen que la Parroquia está en crisis; más bien lo que está en crisis es la Fe.

Leer más

La urgencia de la Virgen María

“Lo que escribo, lo hago con apremio continuo de la Santísima Virgen”…El 2 de Diciembre de 1963 (p 204-205) hay otra llamada de Nuestra Señora: “¡No se queden pasivos frente a mi causa santa! A través de los pocos, los pequeños y los humildes debe comenzar esta efusión grande de gracias que conmoverá al mundo: Ninguno de los llamados debe excusarse ni rehusar mi invitación. Todos ustedes son mis pequeños instrumentos”.

Leer más

¿Por qué llamamos a la Virgen María nuestra Madre Espiritual?

Muchísimos católicos no conocen ni aman, ni invocan a María Santísima. No pueden experimentar entonces su poder de Madre de la Iglesia. Hay que comenzar por conocer, amar e invocar con Fe a la Madre de Cristo y Madre nuestra. La Iglesia es la Familia de Dios y Dios ha colocado en ella la figura de una Mujer que “calladamente y en espíritu de servicio vela por ella y protege benignamente su camino hacia la patria, hasta que llegue el día glorioso del Señor” (MC Intr). La mejor manera de conocer y amar a María es vivir las fiestas litúrgicas año con año, profundizar la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia que en cada celebración nos es transmitido.

Leer más

LA VIRTUD DE LA LLAMA DE AMOR EN EL HOGAR

No podemos quedarnos con los brazos cruzados y ver como nuestros seres amados son flagelados y destruidos por la acción diabólica, tanto al interior de nuestra propia familia como a nuestro derredor. Si la Virgen nos dice que Ella pone en nuestras manos un haz de Luz; si Ella ha obtenido del Padre Celestial una gracia para “cegar” a Satanás, hay que aprender a utilizarla con eficacia. Ella nos dice que está llamando a los padres de familia, y especialmente a las mujeres, a colaborar en la misión de salvar las almas, HAY QUE RESPONDERLE

Leer más

La Humildad del apóstol de la Llama de Amor

La Virgen María insiste con urgencia para que Isabel y los que la rodean pongan en marcha su gran proyecto de la Llama de Amor. En el corazón de Isabel Kindelmann hay un gran conflicto: experimenta por un lado la presión que María Santísima ejerce con su urgencia y por otro lado su pobreza de medios para responder a esta llamada que la sobrepasa. Además el Demonio azuza en su alma dudas y pensamiento confusos que causan en ella “tormentos …terribles” (p 140-141). “¡Es una tortura espiritual terrible! ¿Quién podría liberarme de ella? Sin embargo, no hay quien me comprenda, ¡en vano lo contaría a alguien!” (p 141).

Leer más

Si Jesucristo es la Llama de Amor ¿Qué es lo nuevo de la Llama de Amor?

Conocemos familias que cada semana se reúnen para “pasarla bien”. Juegan, conversan, oyen música, almuerzan, ingieren licor, ven televisión, salen juntos a pasear, etc. Tristemente no se reúnen para orar, cuando en realidad es lo que más necesitan. En nuestra cultura actual hemos perdido la oración en familia. El punto más urgente de la pastoral familiar es que se enseñe a padres e hijos a orar juntos y a utilizar los recursos que la Iglesia nos da para la santificación de su familia. En el designio divino la familia ocupa el primer lugar para la evangelización de los hijos de Dios.

Leer más

Por el Espíritu Santo la Llama de Amor es esencialmente “carismática”

Al revisar el índice del Diario Espiritual de la Llama de Amor no encontramos ni una sola vez la palabra “Espíritu Santo”. Buscando apresuradamente en las páginas interiores la he encontrado dos veces (p 140 y 143); tal vez se la encuentre en otras. El Espíritu Santo es como el nitrógeno, está en todas partes, pero no se lo ve. Tampoco nuestro Señor Jesús, en el Diario Espiritual, habla de Él de manera directa a Elizabeth. Sin embargo, si abrimos bien los ojos, nos daremos cuenta de que desde la primera hasta la última página del Diario Espiritual se habla constantemente de la tercera Persona de la Santísima Trinidad.

Leer más