Rosa Mística y Llama de Amor: sobre los santuarios familiares (V)
Según el mensaje dado a Isabel Kindelmann la solución a la crisis actual de la Iglesia comienza por la restauración de la familia cristiana hasta convertirla en un “santuario familiar”: un lugar en donde todos los miembros glorifiquen al Señor llevando una vida de acuerdo a la Ley de Dios, procurándole todo el amor, todo el honor y toda la gloria que a Él se le debe.
Para lograr esto, los cristianos especialmente, deben utilizar el nuevo instrumento de la “Llama de Amor” que es una gracia dada por Dios a la Iglesia por medio de la intercesión de la Virgen María cuyo objetivo es “cegar al Demonio”. Éste busca destruir a la Iglesia por medio de la destrucción de la familia. De la restauración de la familia en Cristo vendrá una era de Paz en los corazones y en la sociedad.
Por otro lado, el mensaje dado a Pierina Gilli por la Rosa Mística tiene dos partes: a) la renovación de la vida religiosa y sacerdotal y b) la renovación de la vida cristiana en general. La primera parte de las apariciones se realiza en la intimidad de la Congregación de las Siervas de la Caridad, fundada por Santa María Crucificada de la Rosa. Estos mensajes están destinados a todas las congregaciones religiosas y a los sacerdotes. La segunda parte es pública y comienza con las apariciones en la Iglesia Parroquial de Montichiari (Duomo) en diciembre de 1947; después de trece años de silencio culminarán con las apariciones en el lugar campestre llamado Fontanelle (fuentecillas) en las afueras de la ciudad.
En esta segunda parte los mensajes se refieren a la renovación espiritual de la Iglesia por la vivencia de los sacramentos, la oración, la penitencia, la profunda devoción a la Santísima Virgen, el amor a Dios y al prójimo. Particularmente es de notar la vinculación de la Rosa Mística y de la Llama de Amor con las apariciones de Fátima. Los tres mensajes están relacionados entre sí porque su origen es el Corazón Inmaculado de María; el objetivo final es la salvación eterna de las almas por medio del combate contra el reino de las tinieblas.
En las apariciones de María Rosa Mística la Virgen revela su Inmaculado Corazón a los religiosos y sacerdotes y se presente como Madre de la Iglesia. Por la Llama de Amor ese Corazón Inmaculado se revela a las familias. Existen también otras apariciones contemporáneas, las de Ghiaie de Bonate (1944) que pudiéramos relacionar con los tres mensajes anteriores aunque, por tristes razones, no han sido hasta hoy aceptadas oficialmente por la Iglesia. Nuestra Señora se aparece a una niña de siete años Adelaida Roncalli y se presenta como Reina de las familias. El objetivo de estas apariciones era introducir la devoción de la consagración de las familias al Corazón Inmaculado de María (Diario de Pierina p 81).
Para la renovación de la Vida Religiosa Nuestra Señora dice: “Deseo que en cada Congregación o Instituto Religioso haya almas que vivan con gran espíritu de oración, para obtener la gracia de que ninguna vocación sea traicionada. (Rosa Blanca). Deseo además que haya otras almas que vivan de generosidad y amor a los sacrificios, a las pruebas, a las humillaciones, para reparar las ofensas que recibe Nuestro Señor de las almas consagradas que viven en pecado mortal. (Rosa Roja). Deseo además que otras almas, inmolen totalmente su vida para reparar las traiciones que recibe Nuestro Señor de los Sacerdotes Judas. (Rosa Amarilla oro). La inmolación de estas almas obtendrán de mi Corazón materno la santificación de estos Ministros de Dios y abundancia de gracias para sus Congregaciones. Deseo que esta nueva devoción mía sea extendida a todos los Institutos Religiosos.
(Pierina, por encargo de la Madre Superiora, pide un milagro como testimonio de la venida de la Virgen) Nuestra Señora responde: “No haré ningún milagro externo. El milagro más evidente se dará cuando estas almas consagradas, que desde hace tiempo y especialmente en el período de la guerra se relajaron en el espíritu, hasta traicionar su vocación y atraer con sus graves culpas castigos y persecuciones, como sucede actualmente contra la Iglesia, terminarán de ofender gravemente a Nuestro Señor y volverá a revivir el primitivo espíritu de sus Santos Fundadores”. …”Dirás a los Reverendos Superiores que el título de la nueva devoción a la Virgen María es Rosa Mística, la verdadera y propia Madre (Madonna) de las almas religiosas. Te mando que refieras todas estas cosas a la Reverendísima Madre General pidiéndole encarecidamente que haga conocer a mis queridísimas hijas esta devoción. Deseo que todas mis hijas acojan esta nueva gracia y tengan una gran confianza y amor a la Virgen María Rosa Mística.” (Diario p 63).
La enseñanza de María Santísima para la renovación de la Vida Religiosa no puede ser más tradicional y sencilla: Oración, Sacrificio, Penitencia, representadas por las rosas blanca, roja y amarilla. Este llamado es en primer lugar para los propios religiosos y consagrados en el sacerdocio y para todo el pueblo de Dios que debe orar y hacer penitencia para la conversión de los religiosos y sacerdotes.