Las raíces de la Llama de Amor.

Desde toda la eternidad ha previsto Dios para nuestro tiempo la revelación de la Gracia de la Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María. Este regalo no debemos mirarlo como como algo extraño, sino como un acontecimiento que se inserta en la lógica del Plan de Dios para la Redención y salvación del hombre. Dios no hace nada al azar. Todo tiene sentido. Todo se cumple a su tiempo. Todo se inserta en esa maravillosa Historia de la Salvación que Él ha diseñado con amor infinito para el bien de todas sus criaturas y en especial de la Humanidad.

I UN INSTRUMENTO NUEVO QUE CIEGA AL DEMONIO

Si bien la Revelación Oficial se clausuró con la muerte del Apóstol San Juan y nada se puede agregar o quitar a la Palabra de Dios, tal como el Apocalipsis nos lo dice, Dios sigue actuando y guiando a su Iglesia por su Espíritu Santo. La revelación de la Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María llega al Pueblo de Dios en el momento justo. María nos dice: “Satanás emprende una lucha tal contra los hombres como no la hubo nunca antes” (8 Agosto 1962). “Satanás con fuerza rabiosa quiere destrozar las familias” (18 octubre 1962). Basta abrir los ojos para darnos cuenta de cómo la acción diabólica está destruyendo la Humanidad; la Iglesia está siendo sacudida desde sus cimientos por un vendaval naturalmente inexplicable. El humo de Satanás ha penetrado en ella por algún resquicio.

La respuesta de la Virgen a este despiadado ataque es: “Yo, el rayo hermoso de la Aurora cegaré a Satanás” (19 Mayo 1963). Le dice a Isabel Kindelmann: “Yo pongo un Haz de Luz en tus manos, es la Llama de Amor de mi Corazón. …Un nuevo instrumento quisiera poner en sus manos. Les pido encarecidamente que lo acepten con gran comprensión porque mi Corazón mira a mi país con aflicción”…”Con esta Llama llena de gracias que de mi Corazón les doy a ustedes, enciendan todos los corazones en todo el país pasándola de corazón a corazón. Éste será el milagro, que convirtiéndose en un incendio con su fulgor cegará a Satanás. Este es el fuego de Amor de unión que alcancé del Padre Celestial por los méritos de las Llagas de mi Hijo Santísimo” (13 abril 1962).

“Te aseguro, hijita mía, una fuerza tan poderosa de gracia no he puesto todavía a disposición de ustedes como esta vez: la llama flameante del amor de mi Corazón. Desde que el Verbo de Dios se hizo carne, no he emprendido Yo un movimiento más grande que éste de la Llama de Amor de mi Corazón que salta hacia ustedes. Hasta ahora NO HA HABIDO NADAQUE TANTO CIEGUE A SATANÁS. Y de ustedes depende que no lo rechacen porque esto traería consigo una ruina”. (1 Agosto 1962) Hoy cuando en la Iglesia y en el mundo hay una enorme confusión y ceguera espiritual viene un mensaje de la Madre de Dios, que además de promover una Devoción nos da un “instrumento” que tiene como objetivo cegar al Demonio, causa radical de todos los males del hombre (Sab 2,24). La pregunta es, ¿de dónde vienen el mensaje, la Devoción y el instrumento? La respuesta es DEL CORAZÓN DEL PADRE ETERNO.

II LA LLAMA DE AMOR BROTA COMO DE SU FUENTE PRIMIGENIA DEL CORAZÓN DEL PADRE ETERNO

La Virgen nos dice algo fundamental. “Con esta Llama llena de gracias que de mi Corazón les doy a ustedes…” (13 abril 1962). La Llama de Amor brota del Corazón Inmaculado de María como de su fuente secundaria. La fuente primaria y original es el Padre Eterno. María identifica la esencia de esa Llama: “La Llama de Amor de mi Inmaculado Corazón es mi Hijo Jesucristo”. Esta afirmación nos lleva al centro del Misterio de la Redención: la Encarnación del Verbo Eterno en las purísimas entrañas de María Santísima. El Verbo Eterno es engendrado desde toda la eternidad en el seno del Padre. Jesús es el “Enviado del Padre para redimir al Hombre: “Jesús ha venido para destruir las obras del Diablo” nos dice San Juan ( 1Jn 3,8).

La obra por excelencia del Demonio es llevar al hombre al pecado. María es el instrumento privilegiado del Padre Eterno por medio del cual nos viene Jesús, el Salvador. En el Génesis 3,15 se nos dice: “Yo pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya; Ella te aplastará la cabeza y tú la morderás al talón”. En San Juan 2,2, en las Bodas de Caná, Jesús llama a su Madre: Mujer. Al pie de la Cruz le dice (Jn 19,25-27) “Mujer, ahí está tu hijo”, en Apocalipsis 12:”Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer vestida del sol con la luna bajo sus pies..”… La Iglesia ve en estos textos a la Santísima Virgen María como el instrumento privilegiado de Dios para la derrota de Satanás porque de Ella nace Jesús. 

BROTA COMO DE SU FUENTE SECUNDARIA DEL CORAZÓN DE MARÍA

En Lc 2,17 y 50 por dos veces se hace referencia al “Corazón de María”. La Virgen conserva meditando en su Corazón los acontecimientos de la vida de su Hijo. El Corazón no es simplemente el órgano de carne que impulsa la sangre. En la Biblia es la sede de los pensamientos, sentimientos y actos de voluntad. Es el símbolo del amor, de la ternura, del conocimiento. En el corazón encontramos la voluntad que se entrega totalmente al Otro, es decir a Dios. Cuando hablamos del Corazón Inmaculado de María estamos pues hablando de la persona de la Madre Santísima de Dios, no simplemente del órgano de carne. María es la Inmaculada, aquella que no ha sido manchada por el pecado. En Ella habita el Espíritu Santo de manera perfecta. Es su Esposa santísima. La que no pone resistencia alguna a la obra de Dios. Aquella que ama a Dios de manera perfecta y se le entrega totalmente para hacer Su voluntad sin ningún obstáculo: FIAT, HAGASE EN MÍ SEGÚN TU PALABRA. Sus pensamientos y sentimientos son perfectos, sin la menor sombra de egoísmo. Ella se da total y absolutamente porque ama total y absolutamente a su Señor. Es el modelo por excelencia de amor a Dios, y por ende a Jesucristo. Es el espejo en quien debemos mirarnos en nuestra condición de discípulos de Cristo. Es nuestra Madre, la que nos engendró en su Hijo en la Anunciación y en el Calvario. La Madre Dolorosa que sobrellevó la pasión de Jesús. La que está asunta en el Cielo, a los pies de su Hijo, para interceder por nosotros como Madre.

Por lo tanto cuando María movida por su dolor de Madre Espiritual de la humanidad pide al Padre Eterno por los méritos de las Llagas de su divino Hijo una intervención especial, Ella recibe directamente de Dios como respuesta esa gracia misteriosa cuyo nombre es: la Llama de Amor. El Diario Espiritual nos dice que “Esta gracia es única, es original, es “nueva”, y está especialmente destinada a responder a la situación actual de rechazo a Dios que vive la humanidad. Debemos caer en cuenta de que en toda la historia nunca se había dado una situación tan trágica como la que vivimos actualmente: Satanás está llevando a millones de personas a rechazar a Dios y su Plan de salvación. Por esa razón esta gracia no había sido dada antes a la humanidad. Hoy la salvación eterna de miles de millones de seres humanos está en peligro como nunca antes porque el Demonio ha cegado y confundido sus corazones. Esta gracia de la Llama de Amor (que ilumina) brota como de su origen primigenio del Corazón misericordioso del Padre Eterno, del Corazón de la Trinidad, por la intercesión de María. Al mismo tiempo María dice con toda propiedad que es SU LLAMA DE AMOR. “¡Es mi Hijo Jesucristo!”; esa gracia siendo de Dios Padre como su origen primero, es también gracia de María porque brota de su persona (su Corazón Inmaculado) (de su Fíat) por su condición de Madre de Dios y de los hombres. Por ese motivo Ella habla en primera persona de una gracia “que no hepuesto todavía a disposición de ustedes”. Se trata de un designio divino para nuestro tiempo tan convulsionado por las fuerzas satánicas que buscan arrastrar a la condenación eterna el mayor número posible de almas.

III ¿QUÉ TIENE DE ORIGINAL LA LLAMA DE AMOR?

Sin embargo podríamos objetar: ¿Qué de nuevo trae esta gracia de la Llama de Amor?¿Acaso la Iglesia no nos ha predicado siempre a Jesucristo? Cada época de la historia de la humanidad tiene su gracia. Una gracia propia. Las épocas históricas son diferentes porque las necesidades son diferentes. En nuestra época actual lo que la hace diferente es que las fuerzas de la tinieblas, por permisión de Dios, están atacando de manera desproporcionada a la Iglesia y a la humanidad enteras PARA LLEVARLAS AL RECHAZO DE DIOS: AL PECADO. Dios quiere que todos los hombres lleguen al conocimiento de la Verdad y se salven. Sin una gracia superespecial infinidad de seres humanos se condenarían hoy. Dios respeta la libertad del hombre y por eso le ofrece como tabla de salvación la Llama de Amor por medio del Inmaculado Corazón de María.

En Fátima la Virgen nos dice que es Dios quien quiere establecer en el mundo la Devoción a su Inmaculado Corazón para la salvación de los pecadores. Lo propio, lo especial de la Llama de Amor, lo que la hace única es que se trata de un instrumento nuevo que viene del Padre dado por medio de María Santísima para “cegar los ojos de Satanás”, es decir para neutralizarlo y vencerlo a nivel personal, familiar y planetario. Es una gracia que ha de convertirse en un “movimiento” universal que llegue hasta los lugares más recónditos (allí donde Satanás se ha infiltrado) para vencerlo. Este es en resumen el mensaje del Diario Espiritual. Al estudiar los escritos de Isabel Kindelmann nos damos cuenta de que respecto a la doctrina no hay nada nuevo. Todo lo que dice ya la Iglesia lo ha dicho. El problema fundamental de los discípulos de Cristo en el día de hoy es que no ponen en práctica lo que la Iglesia les ha enseñado para lograr su salvación eterna. Han perdido la fe en la Iglesia y por lo tanto en Jesucristo.

LA LLAMA DE AMOR: UN LLAMADO URGENTÍSIMO AL COMBATE ESPIRITUAL

En otras palabras: “la sal se ha vuelto insípida”, los cristianos han perdido gran parte de su “identidad” y están viviendo un cristianismo adulterado que no los conducirá a la salvación eterna de sus almas. La Virgen viene a enseñarnos a vivir como verdaderos cristianos. En eso consiste todo el contenido del Diario Espiritual: recuperar la identidad original del discípulo de Cristo por la puesta en práctica de los elementos que han de conducirnos a ser UNO con Él, es decir a AMAR A DIOS. ¿Y lo original de la Llama de Amor? Está en que por voluntad de Dios, a través del rezo del Santo Rosario con la jaculatoria inserta: “derrama el efecto de gracia de tu Llama de Amor sobre toda la humanidad”, se derrama por intercesión de María sobre las familias un torrente de gracias actuales que por un lado desenmascaran la presencia satánica y la van cegando hasta volverla inoperante y por otro restauran la verdadera identidad del cristiano: EL VIVIR EN LA GRACIA DE DIOS.

Comparte la Llama de Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *