CARTA No.228: Margarita, de Cartago, Costa Rica, dice:
¿Por qué dice Ud. que el mensaje de la Llama de Amor es el mensaje de Fátima dirigido a las familias?
Respuesta: En el Diario Espiritual solamente hay una alusión al mensaje de Fátima. Isabel le pregunta a la Santísima Virgen: ¿Madre mía, ¿Por qué no haces milagros para que crean en Ti, como hiciste en Fátima? Nuestra Señora responde: Cuantos mayores fueran los milagros, hijita mía, tanto menos creerían en Mí. Ves, pedí los primeros sábados y no me han hecho caso”. Las apariciones de Fátima y de Pontevedra, Tuy y Rianjo constituyen un todo. En ellas se revela la misión del Inmaculado Corazón de María para estos últimos tiempos. Las manifestaciones de la Virgen antes de Fátima (Rue du Bac-medalla milagrosa-, La Salette, Lourdes, …etc. y las que vienen después, aunque no estén oficialmente aprobadas (Rosa Mística- Garabandal – Medjugorje- etc.) constituyen un mensaje para la Iglesia y la humanidad entera. Una llamada a la conversión para estos últimos tiempos. La Virgen denuncia en sus apariciones cómo el mundo se irá apartando cada vez más de Dios y de Jesucristo. Este rechazo se concretará en una pérdida generalizada de la fe que para muchos se transformará en apostasía.
La Iglesia será perseguida por los jefes políticos seducidos por la acción de los espíritus malignos. Podríamos decir que el libro del Apocalipsis en cierta medida se proyecta a través de los mensajes y visiones que María Santísima da a sus instrumentos. Un papel importante es dado a la figura del anticristo que pretenderá suplantar a Jesucristo pero fracasará en su intento. No cabe duda de que todas estas intervenciones de María, especialmente los mensajes de La Salette, son muy impresionantes y debemos aprovecharlos para nuestra propia conversión. La Llama de Amor no es una aparición de María Santísima. Es un mensaje, una devoción y sobre todo es un “instrumento” que la Virgen ofrece a la Iglesia y a la humanidad para hacer frente a los ataques sistemáticos de Satanás contra la base de la Iglesia que son las familias. El objetivo de la Llama de Amor es ir a la raíz del problema: la descristianización de la familia y de la sociedad católica. La Iglesia de Jesucristo está siendo golpeada sistemáticamente para que no pueda ejercer su función: la educación en la fe de sus miembros. Al pervertir a la familia se destruye la influencia evangelizadora de la Iglesia sobre la sociedad. Esta perversión de la familia es fruto de la acción de Satanás. Si las familias entienden y aceptan el mensaje de la Llama de Amor se transformarán y darán hijos comprometidos con el Reino de los Cielos.
El mensaje de Fátima se puede resumir en la frase de la Virgen: al final mi Inmaculado Corazón triunfará. Nuestra Señora está profetizando el combate a muerte entre el Dragón rojo y la Iglesia de Cristo. El combate se está dando en el interior de las familias que constituyen la Iglesia. En el Diario Espiritual vamos encontrando los medios de los que el Inmaculado Corazón de María se está sirviendo para constituir familias verdaderamente en Cristo. Debemos pasar de la “devoción milagrera” que mucha gente busca cuando se acerca a la Virgen a la auténtica devoción a la Madre de Dios que la Iglesia necesita para convertirse y fortalecerse. La Llama de Amor es no sólo el mensaje de Fátima dado a las familias, sino que encierra en sí misma el resumen todos los mensajes que la Virgen ha dado a la Iglesia y que sigue dando en sus constantes intervenciones. Cada familia debe optar entre vivir en Cristo y ser auténticamente cristiana, o “vivir según sus intereses egoístas” y quedarse como una falsa familia cristiana. Hay muchas familias que se consideran cristianas pero en realidad no viven según Cristo. El objetivo de la Llama de Amor es liberarlas de la ceguera en que están e introducirlas en el verdadero camino del Evangelio.