CARTA No.58: Jorge del Perú sigue preguntando

Jorge del Perú sigue preguntando: Veo en el Diario Espiritual, en la fecha 9 de Julio de 1965, que hay otra “Santa velada nocturna”, esta vez en la parroquia, pero no encuentro cómo hacerla.

Respuesta: Efectivamente en esa fecha en el Diario aparece el título LA SANTA VELADA NOCTURNA. La Virgen María habla a Isabel y le dice: “Te ruego de nuevo hijita mía, que entregues ahora mismo a tu confesor las indicaciones de cómo hacer la oración de vigilia unida a los méritos de mi Santo Hijo, que no le entregaste todavía. Es mi petición que la santa velada nocturna, por la cual quiero salvar a la almas de los moribundos, la organicen de tal manera en cada parroquia que ningún minuto se quede sin que alguien haga oración de vigilia. Este es el instrumento que pongo en sus manos. Por medio de él salvan ustedes las almas de los moribundos de la condenación eterna. De la luz de mi Llama de Amor Satanás quedará ciego”. Efectivamente, tienes razón, en el Diario faltan las indicaciones de cómo hacer esa vigilia o velada nocturna “parroquial” de la que habla la Virgen. Yo he buscado en todo el Diario esas “indicaciones”, pero no las encuentro. Sin embargo podemos sacar algunas pistas: la Virgen pide que la Llama de Amor se lleve a las parroquias.


En la fecha 1 de Enero de 1981 Jesús dice: “En todas las parroquias hay que organizar urgentemente las comunidades de oración reparadora”. El 20 de septiembre de 1962 dice la Virgen: “¿Sabes, hijita mía, ¿cómo deben ustedes considerar estos dos días: El jueves y el viernes? Como grandes días de gracia. Los que en estos días ofrecen reparación a mi Santo Hijo, recibirán una gracia grande. Durante las horas de reparación el poder de Satanás se debilita en la medida en que los reparadores suplican por los pecadores…”.

El día 12 de septiembre de 1963 la Virgen dice: “Ves, hijita mía, si se enciende la Llama de Amor de mi Corazón en la tierra, su efecto de gracia se derramará también sobre los moribundos. Satanás se quedará ciego y con la ayuda de la oración de ustedes – durante su velada nocturna – terminará la terrible lucha de los moribundos con Satanás y bajo la suave luz de mi Llama de Amor, hasta el pecador más empedernido se convertirá”.

El 24 de septiembre de 1963 Nuestra Señora dice: “Aquellas familias que guardan los días jueves o viernes la hora santa de reparación en familia, si en la familia muere alguien, después de un único día de ayuno estricto (observado por un miembro de la familia), el difunto de la familia se libra del purgatorio”.


El 27-28 de Agosto de 1965 hay otra alusión a la “vela nocturna” por las almas de los moribundos. En conclusión podemos sacar que Jesús y María quieren que en las parroquias se organicen veladas nocturnas en las cuales se ore de manera especial por las almas de los moribundos. Lo que no sale en el Diario son las indicaciones que la Virgen da a Isabel sobre cómo hacer esas vigilias. La expresión: “que ningún minuto se quede sin que alguien haga oración de vigilia” nos hace pensar que debería haber una lista de personas o de familias que se comprometan a estar orando por los moribundos en una hora determinada. El Señor pide “comunidades de oración reparadora”.

Vemos pues la importancia de que la Llama de Amor sea aceptada en las parroquias para impulsar la adoración reparadora en el seno de los hogares por medio de las veladas nocturnas. Cada familia debe ser un santuario, nos dice María Santísima. La velada nocturna, hecha tanto de manera individual como familiar, e impulsada por la pastoral parroquial traerá una gran renovación de la vida espiritual en las parroquias. Es un gran deseo de Nuestro Señor Jesucristo que los días jueves y viernes se dediquen de manera especial a ofrecer reparación por los pecados de los miembros de la parroquia y del mundo entero; que se ore especialmente por los moribundos y por las ánimas del purgatorio.

Comparte la Llama de Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *