LA VIRTUD DE LA LLAMA DE AMOR EN EL HOGAR

Los santuarios familiares deben ser lugares de amor, sanación interior y de liberación de las perturbaciones de los espíritus malignos. Las personas que están “realmente posesas” y necesitan verdaderos exorcismos son relativamente pocas. Las que están afectadas por la acción diabólica en menor grado y necesitan “oraciones de liberación” son muchísimas. (Creo que todos necesitamos oración de liberación más de una vez en la vida). Los exorcistas autorizados por los obispos se ocupan casi siempre de casos de posesión diabólica, es decir, casos extremos. Sin embargo, hay una solución a la que podemos llegar para dar respuesta a tantas personas que sufren de afectaciones emocionales y espirituales muy dolorosas pero que no entran en el rango de la verdadera posesión. Esa solución la da nuestra madre Virgen María en la Llama de Amor: aprender a hacer oraciones de liberación en el hogar.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados y ver como nuestros seres amados son flagelados y destruidos por la acción diabólica, tanto al interior de nuestra propia familia como a nuestro derredor. Si la Virgen nos dice que Ella pone en nuestras manos un haz de Luz; si Ella ha obtenido del Padre Celestial una gracia para “cegar” a Satanás, hay que aprender a utilizarla con eficacia. Ella nos dice que está llamando a los padres de familia, y especialmente a las mujeres, a colaborar en la misión de salvar las almas, HAY QUE RESPONDERLE. Los hijos de Dios no estamos abandonados de nuestro Padre celestial. Sobre todo los padres de familia no son pastores inermes y con las manos vacías frente a la manada de lobos que a diario atacan su rebaño.

EL EFECTO DE GRACIA, ARMA Y ESCUDO

Una de las responsabilidades de los padres de familia es defender a sus ovejas de la acción del Demonio y de los suyos. Para eso tienen que aprender a discernir cuándo y cómo se está dando en su matrimonio, en sus hijos y en su casa material la acción de los espíritus malignos. Además de discernir, es necesario planificar la defensa, el ataque, la protección contra su permanente asedio. San Pablo en Efesios 6, nos habla de endosar la armadura. Las armas de defensa y de ataque para lograr la victoria. Sería absurdo que Dios nos diera una misión y no nos diera los instrumentos para llevarla perfectamente a cabo. Es necesario aprender a utilizar el NUEVO INSTRUMENTO QUE MARÍA NOS DA PARA RESPONDER A LA ACCIÓN DIABÓLICA EN NUESTROS HOGARES. Es necesario que tomemos en nuestras propias manos las armas de liberación y aprendamos a usarlas para combatir al enemigo dentro de la propia familia.

Las afectaciones espirituales del ser humano van más allá del plano meramente natural. La Fe nos dice que la dimensión sobrenatural es el eje más importante del destino del hombre. Tengamos en cuenta lo que significan las palabras “NUEVO INSTRUMENTO”. Ciertamente están los instrumentos tradicionales que son los más importantes: los sacramentos, la oración, el ayuno, etc. Ahora, frente al olvido y el descuido general de los instrumentos tradicionales, la Virgen nos da uno más, que Ella llama NUEVO y tiene EXTRAORDINARIO PODER. Especialmente para las familias heridas porque han descuidado durante años la utilización de los instrumentos tradicionales que nos da la Iglesia.

UN INSTRUMENTO TRASCENDENTE A ESTA VIDA

Este nuevo instrumento es como “DE EMERGENCIA“. Al utilizar la Llama de Amor como instrumento de liberación, la problemática de dolor comienza a restructurarse en cada persona y en la familia hasta que estando cada cosa en su lugar viene la paz y el crecimiento espiritual. Es necesario ir aprendiendo a utilizar ese nuevo instrumento dentro de marcos de prudencia para que sea realmente eficaz. La utilización práctica de la LLAMA DE AMOR como oración de liberación nos permitirá aprovechar todos sus recursos sin caer en desánimo frente a las dificultades que todo proceso de liberación conlleva. La liberación de las afectaciones psicológicas o diabólicas es un proceso que puede durar meses y hasta años. Es un proceso doloroso marcado por la Cruz.

En su providencia divina el Señor tiene para cada persona sus tiempos. Es necesario armarse de Fe y de paciencia pues nada sucede en este mundo sin que Dios no lo permita para nuestro mayor bien, especialmente el dolor y el sufrimiento físico o espiritual. Nadie se libera solo, todos somos liberados en familia. Todos nacemos dentro de una familia aunque no la conozcamos y estamos ligados a otra familia, aunque seamos huérfanos, abandonados, rechazados o abortados. . . Y cuando hablamos de familia no hablamos solamente de los vivos que nos rodean.

Somos el resultado de millones de personas que están detrás de nosotros y han pasado a la otra vida. Los ancestros están “vivos”. Jesús nos dice que Dios no es Dios de muertos sino de vivos. En nuestro proceso de liberación entran los santos del cielo y también las almas del purgatorio. Por ese motivo en el Diario Espiritual tiene tanta importancia la oración por los difuntos. Nuestras oraciones, sacrificios, buenas obras y sufrimientos tienen gran incidencia sobre la sanación y liberación de los difuntos, especialmente a los que estamos ligados por lazos familiares. Las oraciones que las almas del purgatorio elevan hacia Dios en favor nuestro nos ayudan enormemente.

Esta interacción entre vivos y difuntos es un misterio que comprenderemos después de esta vida temporal. Toda vida familiar, sin excepción, debe ser vivida dentro de la óptica y dinámica interna de la búsqueda y realización de la Santidad cristiana. Es el Plan de Dios para el ser humano. La familia Santuario tal como nos los propone la Virgen María en el Diario Espiritual es una obra que “realiza la Virgen María en las familias que la acogen con amor”.

Comparte la Llama de Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *