CARTA No.52: ¿Qué tiene que ver la Llama de Amor con la devoción al Padre Eterno?
La Sra. Juanita de México dice: El siete de Agosto es la fiesta del Padre Eterno. ¿Qué tiene que ver la Llama de Amor con la devoción al Padre Eterno?
Respuesta: En algunos de los comentarios he hablado de la Devoción al Padre Eterno y su relación con gracia de la Llama de Amor. Es algo verdaderamente impactante para todo cristiano saber que la primera Persona de la Santísima Trinidad quiso aparecerse en forma humana en estos últimos tiempos a una humilde joven religiosa llamada Eugenia Ravasio (1907-1990) para darle el mensaje más importante de todos. Deberíamos leerlo, estudiarlo, meditarlo y orarlo. Esta aparición es la raíz de todas las apariciones y a mi manera de ver, la más importante. Dios Padre nos da un mensaje verdaderamente grandiosa “Vengo para eliminar el temor excesivo que mis criaturas tienen de Mí. Mi alegría está en ser conocido y amado por mis hijos..”. “Vengo para traerles la esperanza a los hombres y a las naciones…Vengo para hacerme conocer así como soy…Yo me complazco, me alegro, viniendo en medio de los hombres, obra maestra de mi creación”.
Estas apariciones y su mensaje fueron oficialmente aprobados por la Iglesia en la voz del Obispo competente, Mons. Alexandre Caillot, de la Diócesis de Grenoble, en Francia en el año 1935. Podemos fácilmente encontrar en Internet, en las páginas dedicadas al Padre Eterno y a Eugenia Ravasio el mensaje completo. Invito encarecidamente a mis lectores a que lean íntegro y mediten asiduamente el texto dictado ¡en latín! por el Padre a una jovencita que ni siquiera hablaba bien el italiano ya que su lengua natal era un dialecto. ¿Qué relación hay entre la Llama de Amor y la devoción al Padre Eterno? La más íntima que nosotros podamos imaginar. Basta ir al Diario Espiritual para encontrarnos con que la Santísima Virgen pide al Padre Eterno la gracia de la Llama de Amor por medio de las llagas sacratísimas de su Hijo. ¡El Verbo Eterno de Dios es Jesucristo! ¡La fuente de la Llama de Amor es el Corazón del Padre Eterno! En otro pasaje Jesús le dice a Isabel: “Exclusivamente por las súplicas eficaces de la Santísima Virgen concedió la Santísima Trinidad la efusión de la Llama de Amor”. Jesús, en cuanto su humanidad santísima, es engendrado en el seno de la Virgen María.
La Llama de Amor viene del Corazón del Padre y del Corazón Inmaculado de María. Dios Padre se queja de que los hombres no lo conocemos, de que no lo amamos porque su figura ha sido presentada a lo largo de los siglos de manera deformada. Se nos ha predicado un Dios lejano, castigador, justiciero, en vez de presentarnos a un Dios “papá”, amoroso, misericordioso, interesado en dar a sus hijos la más completa felicidad. Dios viene para que conozcamos ese amor que Él nos tiene. Al leer los dos breves fascículos que contienen el mensaje del Padre Eterno descubrimos que Dios es un papá lleno de ternura para todos sus hijos. Dios no es otra cosa más que amor. Él espera que los hombres en masa vuelvan hacia su corazón paterno para recibir su bondad y su amor. Al analizar los dos mensajes, el de la Llama de Amor y el del Padre encontramos que es esencialmente el mismo. Dios viene para ayudarnos potentemente a “sacudir la tiránica servidumbre que aprisiona nuestra alma y para hacernos saborear la verdadera libertad”. En resumen tratemos de conocer el mensaje del Padre Eterno para que lo podamos transmitir en el mismo momento en que pasamos la Llama de Amor.