LLEVAR LA LLAMA DE AMOR AL INTERIOR DE LA FAMILIA

La Llama de Amor es la Buena Nueva para cada familia: María Santísima cegará a Satanás en el interior del hogar. Por este motivo, la pequeña ceremonia de traspasar la Llama es de gran importancia. Hay que prepararla con una adecuada catequesis para que todos los miembros de la familia reciban la Llama de manera consciente, la ceremonia lleve fruto y no se convierta en un gesto vacío. Para los cristianos las velas benditas representan a Jesús Resucitado, Luz del Mundo. Cristo vence a Satanás príncipe de las tinieblas.. En el Evangelio está muy claro (Jn 1) cómo la Luz vence a la Oscuridad.

En la noche de Pascua el Cirio que va delante del pueblo en la procesión representa a Jesús resucitado. Cristo rompe las tiniebla del pecado y hace huir a los demonios, vencidos. El Cirio Pascual Tiene un poder único para rechazar la presencia de los espíritus malignos. Las candelas benditas hacen presente en los hogares cristianos al Cirio Pascual, son como su prolongación.  La especialidad de los demonios es crear en los hogares la oposición y contradicción de los pensamientos y sentimientos. Por medio de la lengua los espíritus malignos provocan en las familias los pleitos, insultos, ofensas y separaciones.

Los cirios benditos encendidos alejan a los espíritus de las tinieblas, e impiden que los malos espíritus perturben la paz del hogar. Por eso en cada casa cristiana debe haber candelas benditas; se recomienda utilizarlas cada día para los momentos de la oración y también cuando en la casa se nota la presencia de espíritus malignos que provocan las disensiones o perturban la tranquilidad del hogar. Debemos mantener esta bella tradición de la familia cristiana encendiendo las veladoras y candelas benditas en la casa para hacer presente a Jesucristo de una manera simbólica y visible. Se trata de un sacramental que nos protege.

Comparte la Llama de Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *