CARTA No.296: EL MENSAJE DE LA LLAMA DE AMOR ES EL MENSAJE DE FÁTIMA
La Sra. Leticia de Managua, Nicaragua, dice: ¿Por qué Ud. dice que la Llama de Amor es el mensaje de Fatima? Yo no he encontrado en el Diario Espiritual ningún pasaje en el que se diga eso:
Respuesta: Efectivamente en ninguna parte del Diario hay una afirmación directa de que la Llama de Amor sea el mensaje de Fátima. Solamente hay una queja de la Virgen cuando dice a Isabel que Ella pidió “los primeros Sábados” y no le hicieron caso. Hace alusión aquí a las dos apariciones en Pontevedra el 10 de diciembre de 1925 y el 15 de febrero de 1926. Allí tanto la Virgen como Jesús piden la devoción de los cinco primeros sábados de mes para reparar las ofensas hechas al Inmaculado Corazón de María. Sin embargo cuando comparamos los mensajes dados en el ciclo de Fátima y los de la Llama de Amor nos damos cuenta de que coinciden exactamente. Todas las apariciones de la Santísima Virgen son coherentes; aunque tengan contenidos diversos, sin embargo van orientadas a llamar al mundo a la conversión del corazón. Todos los mensajes expresan una misma realidad: Dios quiere salvar a los hombres de los castigos divinos que merecen por sus pecados y liberarlos de la condenación eterna a la que se van precipitando.
Es necesario leer todos los mensajes que María Santísima da a la humanidad para que podamos comprender su inmensa riqueza. El mismo mensaje de Fátima no se reduce a las apariciones de la Virgen en Cova de Iría. Es necesario partir desde las apariciones del ángel a los niños, considerar las seis apariciones centrales, además las de Pontevedra, Tuy y Rianxo, y completar el sentido con el ejemplo de vida y las palabras que Francisco y Jacinta dejaron antes de morir. Será también importantísimo integrar el testimonio y las palabras de Sor Lucía tanto en sus memorias como en las entrevistas que concedió. María revela cómo en el plan de Dios la devoción a su Inmaculado Corazón es el instrumento por el que la Trinidad Santísima llevará a los hombres a Jesucristo, el único Salvador. La Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María es su Hijo Jesucristo que ciega a Satanás. En Fátima se proclame el triunfo de María: Al final mi Inmaculado Corazón triunfará. La gracia de la Llama de Amor procura esa victoria de María en el interior de los corazones y de las familias.
El gran instrumento del cegamiento de Satanás es el Rosario renovado con la jaculatoria “derrama el efecto de gracia de tu Llama de Amor sobre toda la humanidad”. Todos los mensajes de Fátima se ven explicitados en el Diario Espiritual de Isabel Kindelmann: La adoración al Santísimo Sacramento, la reparación de los pecados personales y del mundo entero, el poder de la oración y del sacrificio para obtener la conversión de los pecadores, el papel central de la Santísima Trinidad en la vida espiritual el cristiano, la revelación de Inmaculado Corazón de María, enviada del Cielo a la humanidad como instrumento privilegiado de Dios para el combate contra Satanás en estos últimos tiempos, la existencia del Demonio y del infierno, la derrota irremisible del reino de las tinieblas ante el poder de Jesucristo, el Sacrificio Eucaristico – la Misa- como lo que más ciega a Satanás. De manera especialísima hay que señalar que la Llama de Amor está manifestada en la luz del Cielo que envuelve a los niños cuando María Santísima abre sus manos.
Lucía, Francisco y Jacinta se sienten penetrados por esa luz y transformados interiormente por la presencia de Dios. Tanto en Fátima como en la Llama de Amor la Virgen habla del purgatorio y de la necesidad de orar por el eterno descanso de los difuntos. La Virgen denuncia la guerra como un castigo de Dios al mundo por los pecados cometidos. Ella pide la consagración de Rusia para evitar la propagación del ateísmo y el castigo divino. Jesús pide la devoción a los cinco primeros sábados de mes para reparar las las ofensas cometidas contra su Madre Santísima. María se muestra profundamente dolorida por la condenación de las almas y nos llama a todos a cambiar de vida, a orar y a sacrificarnos por la salvación de los pecadores. Podemos decir que la Devoción a la Llama de Amor es el mensaje de Fátima llevado a la práctica en el interior de las familias. Para comprender y aplicar la Llama de Amor a la vida personal y familiar es indispensable conocer bien y meditar asiduamente el mensaje de Fátima.