CARTA No.122: ¿Cómo puedo comenzar con esta devoción a nuestra santa madre de la llama del amor, quiero ver restaurada mi familia”?
Francesca, dice: “saludos padre desde Miami Florida ¿Cómo puedo comenzar con esta devoción a nuestra santa madre de la llama del amor, quiero ver restaurada mi familia”?
Respuesta: Hola Francesca. Me alegro mucho que estés descubriendo la Devoción a la Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María. Dices muy bien: “quiero ver restaurada mi familia”. En mi experiencia esa es la expresión correcta de los frutos de esta Devoción: la restauración de la familia. Son innumerables los testimonios de familias que estaban en total ruina, espiritual, afectiva, económica, religiosa que han sido salvadas y restauradas completamente por el efecto de gracia de la Llama de Amor. Son innumerables las familias que están en ruina y que desgraciadamente o terminan por desintegrarse para el desastre total de los esposos y de los hijos, o se acostumbran a vivir en ese estado de agonía. Aunque siguen juntos su manera de vivir es un verdadero infierno peor que la muerte. Todo eso porque no se vuelven hacia la gracia de Dios con humildad. La gracia de la Llama de Amor es un don extraordinario que el Padre celestial nos da por las manos de nuestra Madre la Santísima Virgen. ¿Cómo comenzar? Muy sencillamente. Comienza por rezar tú todos los días el Rosario con la jaculatoria. Después conquista uno por uno a los demás miembros de tu hogar para que recen contigo. No te desanimes si no te hacen caso.
Restaura tu propia vida en primer lugar. Descubre la gracia de la Llama de Amor leyendo el Diario y los comentarios. Si conoces bien el mensaje de la Virgen lo sabrás transmitir. Estás combatiendo a Satanás que enfría los corazones y las inteligencias; las ciega y les impide ver a Jesucristo como al Señor y Salvador. No le tengas miedo; Satanás es débil cuando la Virgen lo enfrenta; no resiste al poder del Rosario. En la medida de lo posible redescubre a Jesucristo vivo y presente en la Eucaristía y en el Santísimo Sacramento. Allí está la fuerza que ciega totalmente a Satanás. Sigue el itinerario que Isabel Kindelmann vive en su Diario Espiritual. Establece en tu vida personal un reglamento flexible que te ayude a ir poniendo en práctica algunas de los medios de crecimiento. Puedes inspirarte en el “orden del día” que Jesús da a Isabel (Diario 10 de abril de 1962). Estoy seguro de que tus oraciones serán escuchadas y que el Señor te dará las oportunidades de ir ganando a uno por uno de los miembros de tu familia para la Llama de Amor. El Rosario en familia es el instrumento más práctico y poderoso para romper las cadenas que el Demonio pone en los corazones. Habla discretamente del poder de la Virgen para cegar a Satanás.
Hablando de la Llama de Amor hacemos que se conozca. Con frecuencia uno no es profeta en su propia tierra, en su propia familia. Sin embargo hay que intentarlo y reintentarlo. Cuando llegue el momento pasa la Llama de Amor a los tuyos, con la ceremonia que pide la Virgen. Redescubre tu parroquia. Intégrate en la medida en que te sea posible. Si te es posible trata de difundir la Llama de Amor en la comunidad. No siempre se encuentra a un párroco abierto a esta gracia. Pero si la parroquia se interesa se beneficiará grandemente. Procura realizar tu vocación de madre de familia conduciendo a los tuyos a un encuentro vivo con Jesucristo. No es fácil, pero tus hijos te lo agradecerán y te admirarán. La “mujer fuerte” en el interior del hogar, es un tesoro. Medita Eclesiástico 25,13 a 26,27; Proverbios 31,10-31. Lee los cap. 5 y 6 de Efesios. Si tu marido se enamora de la Llama de Amor se convertirá en un verdadero “pastor” de su pequeño rebaño. Levántate a las dos de la mañana cada día y aprovecha ese tiempo maravilloso de intimidad con la Virgen. Ella pide ese espacio de silencio y soledad.
Jueves y viernes trata de reunir a tu familia y hacer la hora santa de adoración reparadora que Nuestra Señora indica (DE 13 abril 1962). Busca cómo integrarte al Movimiento de la Llama de Amor. En Estados Unidos se está expandiendo. Siempre es bueno caminar junto a otras personas y familias que intentan vivir esta gracia. En WhatsApp hay varios grupos muy hermosos. Procura descubrir cómo el efecto de gracia te ayudará a orar por tus hijos de manera que sean sanados y liberados de la acción de los espíritus malignos. Es muy importante que la Devoción no se quede sólo en rezar. Debe llevarnos a combatir con el Rosario y la jaculatoria los ataques diabólicos. El Demonio tratará de destruir la familia y a los tuyos en particular., pero el efecto de gracia nos protege. Los padres de familia han de ser los primeros que expulsen a Satanás del hogar y oren sobre sus hijos por liberación y sanación. Consagra tu familia a los Sagrados Corazones y entroniza sus imágenes como un testimonio de que en tu familia Reina Jesucristo.