CARTA No.72: Homosexualidad 4
Los cristianos seguimos la enseñanza, no de maestros de ciencia humana sino la de Jesús el Hijo de Dios vivo, que es la Eterna Sabiduría. Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Nos enfrentamos a la mentalidad del “mundo, del demonio y de la carne” que se opone radicalmente al pensamiento de Cristo. Hay un combate frontal entre los que somos de Cristo
y los que pertenecen al mundo. Somos, los discípulos de Jesús, como ovejas en medio de lobos. Debemos estar conscientes de esta tremenda realidad. El Señor nos dice que seremos odiados y perseguidos por no someternos a los dictados del mundo. En el tema anterior vimos que San Pablo denuncia a los actos homosexuales como impedimentos para entrar en el Reino de los Cielos. ¿Qué pueden hacer los padres de familia cristianos cuando los hijos son víctimas de la propaganda en favor de la homosexualidad? La respuesta es en primer lugar evangelizarlos. Pero Uds. dirán: No se dejan evangelizar, no aceptan que la conducta homosexual sea una perversión que destruye al ser humano y un pecado que ofende gravemente a Dios. Rechazan todo intento de ayuda. Es cierto que se dan estos casos dolorosos y agobiantes para los padres de familia. No vamos a tratar aquí de manera extensa acerca de la homosexualidad ya que es un tema muy complejo y que encierra multitud de facetas. Nos limitamos a dar los puntos esenciales que nos ayudarán a situarnos correctamente.
Como discípulos de Cristo los padres de familia debemos ayudar a los hijos a “entrar en el Reino de los Cielos”. Ellos son libres de aceptar o de rechazar a Jesucristo. Es un gran dolor para un padre de familia ver cómo sus hijos rechazan a Señor. Sin embargo la Fe en Jesús y en su infinita misericordia es la gran esperanza que los padres de familia deben mantener viva. El Señor otorga las gracias cuando las pedimos con una oración perseverante. El conocimiento de Jesucristo y de su enseñanza es fundamental para estructurar la conciencia y la conducta del bautizado. Si no conocemos lo que enseña la Palabra de Dios caemos víctimas de los falsos maestros. Los promotores de los derechos LGBT+ nos encierran en el estrecho círculo de las satisfacciones sexuales. Todo lo que pueden ofrecer es del orden carnal, sensual, material. Las enseñanza de Jesús nos lleva más allá de los placeres carnales que proponen el “mundo, el demonio y la carne”. Jesús nos abre a la Vida Eterna, el Reino de los Cielos. El Padre y el Hijo nos dan el Espíritu Santo que nos introduce como un guía en la Verdad. La verdadera felicidad viene de la realización de los más profundos anhelos del corazón que Dios ha inscrito en la naturaleza humana.
La enseñanza del Diario Espiritual viene a fortalecer a los padres de familia al darles los instrumentos que abrirán a los hijos a la acción de la “gracia de Dios”. De manera especial podemos ofrecerles el gran instrumento de la Llama de Amor. Las tendencias de la sexualidad desorientada son cegadas, dominadas, atadas, y orientadas rectamente por la acción del Inmaculado Corazón de María. Detrás de los desórdenes de tipo sexual están los espíritus malignos, particularmente Asmodeo , Lilith, lujuria, fornicación, etc. Si creemos en la enseñanza del Inmaculado Corazón de María podremos utilizar la jaculatoria para contrarrestar la acción de estos demonios. Además de la jaculatoria y la oración en todas sus formas está la preciosa ayuda de los sacramentos. El combate espiritual contra “Satanás, el mundo y la carne” es una realidad con la que tenemos que vivir cada día. La renovación de la Iglesia se hará en el interior de cada hogar y será fruto de la acción del Inmaculado Corazón de María. Todas las intervenciones de la Virgen en sus apariciones y mensajes apuntan en esta dirección. Los cristianos debemos prepararnos para el combate que se aproxima en las próximas décadas. Será mucho peor que el de hoy. La Virgen nos viene preparando con sus intervenciones. El instrumento para convertir a cada familia en un bastión contra el poder de las tinieblas es la Llama de Amor.