EL ORDEN DE CRISTO EN EL INTERIOR DEL HOGAR

Queridos padres de familia: Mi deseo al escribir estos comentarios sobre el Diario Espiritual es ayudarles a poner en práctica el efecto de gracia de la Llama de Amor del Inmaculado Corazón de María en su vida personal, en su vida de familia y en el apostolado al que Dios los llama hacia las otras familias que los rodean. No es fácil para mí expresar lo que yo he ido aprendiendo al leer y meditar este Diario de Isabel Kindelmann, ni la experiencia de cada día al contacto con muchas personas afectadas por la acción diabólica. Trataré de ir compartiendo con ustedes lo poquito que sé y disculpen que no pueda escribir de manera ordenada y sistemática; la realidad es que no tengo tiempo. Es muy difícil hablar de este mundo invisible y maligno que nos rodea y que gracia a Dios no podemos ver. Solamente captamos algunos oscuros destellos que nos deben ayudar para acercarnos a Dios buscando en Él nuestro refugio y protección. 

Les recomiendo que lean asiduamente no sólo el Diario Espiritual de Isabel Kindelmann, sino otros  mensajes que el Señor nos da para fortalecernos en la lucha contra el mundo de las tinieblas, por ejemplo: Grignion de Montfor (La consagración a María),  la revelación del Padre Eterno a Eugenia Ravassio, el Diario de Sor Faustina, Sor Josefa Menéndez (Un llamamiento al Amor) , Santa Margarita María Alacoque (Corazón de Jesús), el Diario de Pierina Gilli (Rosa Mística), María Valtorta, Luisa Picarreta, Catalina Emmerich, etc. De manera especial las intervenciones de Nuestra Señora (Medalla milagrosa, La Salette, Lourdes, Pontmain, Beauraing, Fátima, Pontevedra,Tuy, Mediugorie, Kibeho etc.).  Todos estos mensajes del Cielo hay que aceptarlos con humildad, fe y un gran amor. Se completan e iluminan mutuamente. Por supuesto que es en las Sagradas Escrituras y en la enseñanzas del Magisterio en donde debemos buscar en primer lugar las orientaciones fundamentales.

Veníamos hablando de la acción diabólica en el interior de la familia y de que el Demonio odia especialmente a las mujeres porque es a través de la Virgen María, la Mujer por excelencia, que se cumple la profecía de su derrota final. Es siguiendo las enseñanzas de la Virgen Santísima que los esposos encontrarán la solución a todos los problemas en el interior del hogar. ¿Por qué? Porque es el instrumento para derrotar al enemigo. La Llama de Amor nos lleva a poner en práctica la “Maternidad Espiritual” de la Virgen sobre la Iglesia. Recordemos la entrega que Jesús hace de nosotros en la persona de San Juan: “Mujer, he ahí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre”. Consideremos que la frase de Nuestra Señora: “al final mi Corazón Inmaculado triunfará” está dirigida a ustedes padres y madres. Para que se realice el triunfo de María sobre Satanás en el  mundo entero se debe dar en primer lugar en el interior de cada familia. Y es allí donde ustedes desempeñan su papel: conducir a cada uno de sus hijos al Corazón Inmaculado y Doloroso de la Virgen. 

Esto es lo que Satanás quiere impedir a todo coste. Si la Virgen es honrada y venerada en el hogar como se debe, llegará el reinado de su Hijo Jesús en el interior de la familia. El ataque más importante de los espíritus malignos consiste en hacer perder la autoridad a los padres de familia, y especialmente al hombre, para que no haya orden interno ni obediencia. Donde está Dios hay orden (1Cor 14,33). Cuando hay desorden y desobediencia en el hogar y el padre y la madre no son respetados y obedecidos amorosamente por los hijos, no puede haber crecimiento espiritual.  Al perder la autoridad los padres no pueden proclamar el Evangelio con la dignidad que éste exige. Para recuperar la autoridad los padres deben acercarse al Señor y dar a sus hijos el ejemplo de una vida entregada al cumplimiento de la Ley de Dios. 

Cuando los padres se someten al Señor y ven en el interior de la familia su testimonio de fe y de piedad, los hijos fácilmente se someten en obediencia a los padres.  Es aquí donde el Diario Espiritual nos enseña a ir estableciendo gradualmente en la familia los elementos para que la oración sea lo primero en importancia. Dios bendice a la familia donde se honra a Dios y se respeta su Ley. Las Sagradas Escrituras insisten en muchísimos pasajes en el respeto y obediencia que los hijos deben a sus padres. Por ese motivo los espíritus malignos van a suscitar en el interior del hogar cantidad de ocasiones para que se pierda el respeto y sumisión. Iremos viendo cómo actúan los demonios para lograr el caos en la familia.

Comparte la Llama de Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *