La Llama de Amor; El haz de Luz

El Diario Espiritual pone en evidencia la íntima e inseparable relación entre el Hijo y la Madre, hasta tal punto de que los sentimientos del Hijo son los sentimientos de la Madre. Y cosa maravillosa, el poder el Hijo es el mismo poder de la Madre, no porque María sea en sí misma poderosa, sino porque el amor del Hijo para la Madre es tan perfecto que todo lo que es del Hijo es de la Madre. Ya lo demostró Ella en las bodas de Caná: «Hagan lo que Él diga».

Leer más

El camino que el Corazón Inmaculado de María nos propone en el Diario Espiritual

La «conciencia» cristiana tiene a Dios por centro. Es Teocéntrica. La conciencia pagana tiene al hombre por centro: es antropocéntrica. Aquí está la gran diferencia entre el discípulo de Cristo , el cristiano y el «pagano» o «no cristiano». Para tener un conciencia cristiana es necesario instruirse en la Palabra de Dios y en la Doctrina de la Iglesia. Cuando no tenemos las bases del pensamiento cristiano nuestra conducta moral es «errática». La ignorancia culpable no es de ninguna manera una defensa de nuestra alma frente al pecado. Cuando más tarde conocemos a Jesucristo y las exigencias de su seguimiento nos damos cuenta de que hemos cometido gravísimos pecados que traen sobre nuestra conciencia grandes remordimientos.

Leer más

La confesión de los pecados es de trascendental importancia

Respecto a la confesión hay que decir que mucha gente no se confiesa del todo. Que otros se confiesan mal porque no han aprendido a hacerlo. Otros se confiesan mal por vergüenza. Otros se confiesan muy de tarde en tarde. La confesión es una disciplina espiritual que debemos adquirir. Los soldados se ejercitan constantemente para estar en forma. Cada día hacen los ejercicios de rutina. Con cierta frecuencia hacen ejercicios intensivos. También hacen extraordinarios. La confesión es un ejercicio indispensable.

Leer más

Jesús nos habla de LOS SANTUARIOS FAMILIARES

Asumir el compromiso de convertir la propia familia en un SANTUARIO FAMILIAR es estar claro de que nos enfrentamos a una ardua lucha contra los enemigos de nuestra salvación que nos han tenido hasta ahora prisioneros en Egipto. Jesús hablando de su Madre nos dice en la pág. 213: «Pasando de Corazón en Corazón, pone en sus manos la Llama de Amor de su Corazón que por medio de sus oraciones acompañadas de sacrificios, cegará a Satanás que quiere reinar en las familias». El efecto de gracia tiene aquí su objetivo fundamental: vencer a Satanás, expulsarlo de las familias, y establecer en ellas el Reinado de Jesucristo.

Leer más