CARTA No.129: ¿Qué podemos hacer las mujeres para la propagación de la Llama de Amor en el mundo?
Rebeca de Argentina dice: Escuché la lección número 27 en la que Ud. habla del papel de la mujer en la propagación de la Llama de Amor. Me encantó todo lo que dijo sobre la vocación de madre de familia en la Iglesia. Igualmente del gran poder de la oración para la conversión del mundo. ¿Qué podemos hacer las mujeres para la propagación de la Llama de Amor en el mundo?
Respuesta: Efectivamente quedamos impresionados al estudiar en el Diario Espiritual la importancia que Jesús y la Virgen María asignan a la mujer y especialmente a la madre de familia en la Iglesia y en la expansión de la gracia de la Llama de Amor. Dice María: “La más excelente de mis gracias la confié a ti: entregar mi Llama de Amor a los demás. ¿Por qué precisamente a ti te lo confío? Mira, hija, tú también eres madre de una familia numerosa. Conoces todas las penas y problemas de una familia a través de tus hijos. Sé que muchas veces poco te faltaba para que te cayeras bajo la cruz de duras pruebas. Has tenido y tienes muchos dolores a causa de tus hijos. Soportar todo esto es meritorio para ti y para cualquier madre de familia….Sé que tú me comprendes y por eso he compartido contigo lo que siente mi corazón maternal. Esto es mi dolor también”… “Solamente una madre es capaz de compartir verdaderamente conmigo mis dolores”. “Ciertamente soy Madre Dolorosa, ¡sufro tanto a causa de las almas que se pierden! Tengo dolores que me torturan, cuando miro el sufrimiento de mi Santo Hijo. No te ahorres ninguna fatiga, sé mi eterna compañera para ayudarme a llevar mis sufrimientos. Esto es lo que te pido a ti” (DE 19-11-1962).
Nuestro Señor Jesucristo le dice a Isabel: “Para mi obra redentora tengo gran necesidad de ustedes”. …”el trabajo de ustedes no es de menor valor que el trabajo de las personas elevadas a la más alta dignidad sacerdotal. Entiendan ustedes, madres de familia, la sublime vocación que les he confiado. Ustedes son las llamadas a poblar mi Reino y llenar los puestos de los ángeles caídos” …”Mi Reino va creciendo en la medida en que ustedes, madres, se ocupan de las almas creadas. Ustedes tienen el trabajo más grande y que reclama mayor responsabilidad”. “Sean plenamente conscientes de que he puesto en las manos de ustedes el trabajo de conducir multitud de almas a la salvación” (DE 26-2-1962).
Creo que las mujeres católicas y especialmente las que son madres de familia deben tomar conciencia del “poder” que Dios les ha dado al llamarlas a poblar el Reino de Cristo y a “llenar los puestos de los ángeles caídos”. En esta época se está desarrollando a nivel mundial un feminismo ateo que es todo lo contrario a la vocación que Jesús ha dado a la mujer. Las mujeres católicas deberían unirse primero para conocer y asimilar el mensaje de la Llama de Amor y después para ir expandiéndolo sistemáticamente de mujer a mujer, de madre a madre. Especialmente a las niñas y jóvenes para que cuando lleguen al matrimonio estén totalmente conscientes del llamado que les hace el Señor. Es enormemente triste ver a multitud de jovencitas y mujeres “del trapo verde” que en su mayoría están bautizadas católicas llenar las calles y vociferar contra la vida.
María Santísima se queja de la lentitud de Isabel y le dice: “¡Ve criatura mía, date prisa! Cada minuto significa la perdición de las almas. ¡Ve niña mía”. “Cree en mi poder maternal” (DE 18-10-1963).
Eso mismo le dice la Virgen a todas las mujeres y madres de familia del mundo y en especial del continente americano. Debemos crear instrumentos prácticos en todo el continente americano para dar a conocer el mensaje de la Llama de Amor, formar grupos en cada parroquia tal como la Virgen lo pide, y expandir el “efecto de gracia”. Ganar para la Madre Dolorosa a cada madre de familia. Ayudar a los padres y madres de familia para que se conviertan en los evangelizadores de su propio hogar. Desgraciadamente estamos pasivos, envueltos en muchas actividades que nos dispersan fuera de lo esencial: la salvación de las almas. El mensaje del Diario es contundente, es iconoclasta, derriba los ídolos que desgraciadamente estamos adorando en cada familia. Nos hemos fabricado un cristianismo “light” que nos ha adormecido y terminará por llevarnos al desastre espiritual. Muchas personas cuando leen el Diario sienten rechazo por la “rudeza” del mensaje. No se dan cuenta de que la Llama de Amor quiere renovar de raíz a las familias católicas para convertirlas en un inmenso ejército que ciegue a Satanás con el efecto de gracia del Corazón Inmaculado de María.