CARTA No.332: ¿PUEDE LA LLAMA DE AMOR RENOVAR A LA IGLESIA?

Cecilia de Guadalajara, México dice: Veo muchos videos en YouTube sobre la Iglesia. Me siento mal porque solamente son noticias malas. Me inquieta y angustia mucho lo del Sínodo Alemán porque dicen que ya los obispos alemanes hicieron un nuevo cisma y están en rebeldía contra el Papa. ¿Qué podemos hacer los laicos si las cabezas de la Iglesia están fallando? 

Respuesta: Pues no solo a ti sino también a millones de católicos que quieren vivir la Fe en plenitud les inquietan las noticias que dan los medios sobre el cisma que se está gestando en Alemania. Tienes mucha razón en inquietarte pero no en angustiarte. Nos inquietamos, nos preocupamos aquellos que queremos ser fieles a la Palabra de Dios, a la enseñanza dogmática de la Iglesia, a la Tradición. Sin embargo no debemos caer en la angustia ya que ésta implica que se desconfía en el poder del Espíritu Santo y en las palabra de Jesús quien nos dice que las fuerzas del infierno no prevalecerán sobre su Iglesia (Mat 16,18).

Esta crisis de fe ya la había profetizado la Virgen de Fátima y en Akita (Japón) cuando dijo  «Satanás ha llegado hasta los más altos puestos, y logrará introducirse hasta las más altas cumbres de la Iglesia… los cardenales se opondrán a los cardenales, los obispos a los obispos y los sacerdotes contra los sacerdotes. Satanás se introducirá dentro de sus filas. En Roma misma habrá grandes cambios… la Iglesia será oscurecida, y el mundo precipitado en la confusión». “La obra del diablo se infiltrará incluso al interior de la Iglesia …los sacerdotes que me veneren serán despreciados y opuestos por sus colegas… las iglesias y los altares serán saqueados, la Iglesia estará llena de aquellos que aceptarán concesiones y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor. El demonio será especialmente implacable con las almas consagradas a Dios. El pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza.»

Dios permite el mal para darnos la oportunidad de superarlo por medio del bien. No es momento para angustiarnos, es momento para ser más fieles a Jesucristo y a su Iglesia por medio de los grandes e infalibles medios de la victoria: la oración intensa y el ayuno, la caridad, la proclamación de la Verdad, la creación de los grandes movimientos de fe y evangelización que sean necesarios. La Virgen en los mensajes de su Diario Espiritual nos está dando el instrumento que cegará a Satanás. Las gracias de la Llama de Amor han de ser vividas intensamente de manera individual y de manera familiar para que estas desviaciones doctrinales e ideológicas fracasen en su intento de contaminar a la Iglesia. El mundo, “las ideologías masónicas” quieren infiltrarse en la Iglesia pero fracasarán porque son obra humana y lo humano se resquebraja ante lo divino. No es momento para angustiarse. 

Es momento de combatir fuertemente con las armas que Dios nos da. Los periodistas y comunicadores se esfuerzan por difundir noticias manipuladas para hacer ver al mundo que la Iglesia es un fracaso y una rémora para el progreso “científico” porque no se adapta a los criterios volubles de los hombres. Los que tenemos la fe en Jesucristo, la fe de la Iglesia, sabemos que toda esta obra humano diabólica se estrella y se estrellará contra el Plan de salvación de Dios Nuestro Señor. Te invito a estudiar el camino de sanación y liberación de las familias y de la Iglesia que el Inmaculado Corazón de María nos propone en los mensajes dados a Isabel Kindelmann: el demonio es una realidad y una realidad a la que debemos temer, pero será quebrantada y vencida por la Virgen María. Estamos llamados a participar en el triunfo de la Madre de Dios y de la Iglesia viviendo y propagando su Llama de Amor. María quebrantará la cabeza de la Serpiente, es cuestión de tiempo, pero el enemigo de Jesucristo y de nuestra salvación ya está vencido de antemano.

Comparte la Llama de Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *