CARTA No.277: ¿CÓMO PROMOVER LA LLAMA DE AMOR?
Me llamo Petrona, formo parte del grupo “Promotores de la Llama de Amor”. Me inscribí en este grupo porque quiero aprender a promover la gracia de la Llama de Amor pero me doy cuenta de que los integrantes hablan de todo, menos de la Llama de Amor. Creo que en este grupo deberíamos compartir sólo nuestras experiencias y testimonios del apostolado de la Llama de Amor. Así podríamos aprender unos de otros cómo ir formando cenáculos, cómo ir dando a conocer esta gracia, cómo ir formando grupos, visitar familias, formar “escuelitas de la Llama de Amor”, cómo interesar a los niños, a los adolescentes, a los jóvenes. Necesitamos testimonios de aquellas personas que están trabajando en este apostolado. El administrador de este grupo debería animarnos a ir avanzando en formar ese ejército de promotores que la Virgen María está pidiendo ¿No le parece?.
Respuesta. Tienes razón. Este grupo “Promotores de la Llama de Amor” fue creado con el objetivo de que vayamos aprendiendo a utilizar todos los medios para dar a conocer la gracia. Compartir experiencias, dar testimonios, aprender a utilizar los videos y audios del canal de YouTube, estudiar los temas del blog. Sé que hay experiencias muy bellas en Costa Rica, y en Nicaragua en donde hacen asambleas de oración en las que dan testimonios de sanación y liberación; en otros países están las “Llamitas” o sea grupos de niños en los que se les enseña a utilizar la jaculatoria y a rezar el Rosario. En otros lugares se comenzó el grupo de Llamitas pero no se dieron las condiciones para la perseverancia. En otros lugares, en Brasil, el movimiento de la Llama de Amor está promoviendo la Devoción al Padre Eterno. Hay familias que se contentan con rezar solamente el Rosario pero no ponen en práctica los demás elementos que la Virgen María pide en el Diario Espiritual: por ej. La hora de adoración y reparación en familia.
Debemos tener en cuenta que el mensaje, o los mensajes, que Jesús y María dan en el Diario Espiritual son de una riqueza increíble; las exigencias de la Devoción a la Llama de Amor son verdaderamente de gran calidad. En la medida en que las familias van poniendo en práctica esas exigencias el poder de la gracia se va acrecentando y transformando los hogares en verdaderos santuarios. Es importante que a través del grupo “Promotores” compartamos nuestras preguntas, nuestras inquietudes, demos testimonio de lo que el Señor está haciendo. Hay, lógicamente, muchas dudas. Es normal que no comprendamos todas las riquezas que encierra la gracia de la Llama de Amor. Por ese motivo debemos compartir nuestras dudas y juntos buscar respuestas. La Virgen nos pide cosas muy importantes. Entre éstas tenemos el acercamiento a los sacerdotes.
Los primeros que deben conocer la gracia de la Llama de Amor son los Obispos y sacerdotes para que abran las Diócesis y parroquias a este apostolado. Una información correcta, exacta, es garantía de que en el futuro habrá un campo fecundo para la expansión de la Llama de Amor. La Virgen pide que su Llama de Amor se extienda de “corazón en corazón”. No necesitamos permiso para hablar o dar a conocerla. Es en la medida en que la demos a conocer, dice María, que el Demonio se irá quedando ciego. Aprovechemos el grupo “promotores” para ayudarnos a conocer mejor la Devoción y compartir los éxitos y fracasos que hemos tenido. De los fracasos también se aprende. Tratemos de que muchos otros países conozcan la Llama de Amor, busquemos amigos y entusiasmémoslos para que en su propio lugar la den a conocer y expandan vertiginosamente esta gracia. Y también, creemos amistad entre nosotros, entre nuestras familias para que se forme ese ejército tan deseado por la virgen María. Es necesario que en toda América Latina sea conocida la Llama de Amor. Eso depende de nosotros, de nuestro amor y generosidad con la Virgen María.