CARTA No.163: ¿Cuál es el llamado de la Virgen a los padres de familia?

Que utilicen el “nuevo instrumento que Ella pone en sus manos”, la Llama de Amor de su Inmaculado Corazón. ¿Utilizarlo para qué? Para cegar a Satanás en el interior de su hogar y para edificar el Santuario Familiar.  ¿Qué hace Satanás en el interior de las familias? Impide la labor del Espíritu Santo. ¿Cuál es la labor del Espíritu Santo? Conducir a todos los miembros del hogar al conocimiento de Jesucristo y a edificar el Santuario familiar. ¿Cómo actúa el Espíritu Santo para lograr este objetivo? Otorga a los bautizados las tres virtudes teologales: La fe, la esperanza y la caridad y las cuatro virtudes morales infusas: prudencia, justicia, fortaleza y templanza. Da los siete dones: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.  Produce en las almas sus doce frutos: caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, mansedumbre, fe, fidelidad, modestia, continencia y castidad. Nos capacita con estos dones para vivir plenamente los mandamientos de la Ley de Dios y las bienaventuranzas del Evangelio. Nos da un profundo amor a la Palabra de Dios, a los Sacramentos, y a la Iglesia. Nos ilumina para que formemos en nuestro interior una conciencia recta que pueda discernir el bien del mal, la gracia del pecado. Nos lleva a vivir en el amor heroico a Dios y al prójimo.  Nos protege del Maligno. 

En definitiva la acción del Espíritu Santo conduce a los hijos de Dios a la santidad (Jn 16,13) y a la construcción del Reino de Dios ya presente en esta tierra.   ¿Cuáles son las obras del Diablo? Las que se oponen diametralmente a la acción del Espíritu Santo. El Diablo busca conducir al ser humano a la total degradación de su dignidad de hijo de Dios, a apartarlo por completo de Jesucristo y de la Iglesia, a impedir que le lleguen los medios de salvación y conducirlo a la perdición temporal y eterna. ¿De dónde nos vienen todos esos dones que el Espíritu Santo nos concede? Del Bautismo. Es la decisión más importante de la existencia del ser humano ya que se nos comunica la filiación divina: somos hijos de Dios en el Hijo. Por el Bautismo nos adherimos a Jesucristo Redentor y beneficiamos de la salvación. Nos comprometemos a construir un “mundo nuevo” en Cristo impulsados por el poder del Espíritu Santo. Pero ¿cómo puede un niño tomar una decisión tan importante? La fe, que nos es dada por el Bautismo, es por excelencia el Don más importante de Dios a los seres humanos. Los padres de familia cristianos sabiendo que no existe nada más valioso para el bien de su hijo que la pertenencia a Jesucristo, lo conducen a las aguas bautismales. Cuando Cristo reina en los corazones viene la paz interior y exterior a pesar del combate encarnizado contra el príncipe de este mundo. ¿Cuál será la acción más importante de Satanás? Impedir que Jesucristo sea conocido. Lograr que la humanidad lo rechace.  Convertir a la Iglesia en una sociedad inoperante, dedicada acríticamente a las cosas de este mundo. 

El Demonio quiere que los cristianos caigan en la ceguera e indolencia espiritual para que no sean testigos de Jesucristo y malgasten su existencia  luchando por causas sin trascendencia.  ¿Cuál es el objetivo de la Virgen con la Llama de Amor? Salvar a la humanidad de la espantosa destrucción a la que Satanás la está conduciendo. Hay que leer la historia de estos dos  últimos siglos con los ojos de la fe. Darse cuenta de los miles de  de millones de personas muertas por el aborto y  las incontables guerras causadas por las ambiciones ególatras de dirigentes políticos y militares ciegos por su orgullo. El corazón de los que han rechazado a Jesucristo está corrompido por Satanás. El Demonio los convierte en imágenes suyas. El odio a Dios y al hombre reina en esas inteligencias y en esas almas. Los arrastra hacia la muerte y no se dan cuenta. ¿Qué pretende la Virgen?  Que todos conozcamos a Jesucristo y nos sometamos a Él. Los cristianos somos los únicos que podemos salvar a este mundo de la terrible degradación producida por las tinieblas. La Virgen está llamando con gran fuerza a los cristianos a transformar sus vidas, a arrepentirse y a salir de una vida mediocre. Es indispensable y necesario que cada familia cristiana descubra quién es Jesucristo, se comprometa con Sus intereses, abjure de las obras de las tinieblas y se aliste en su ejército. Hay infinidad de cristianos ciegos por la acción de Satanás que están luchando por los intereses del mundo de las tinieblas sin darse cuenta. Como Saulo necesitan que la gracia de la Llama de Amor limpie los ojos del su alma. La Virgen, en la medalla milagrosa,  aplasta con su pie la cabeza de la serpiente que está mordiendo el globo de la tierra. Ese es el efecto de gracia: aplastar la cabeza del Demonio, primero en el interior de cada familia, segundo en el mundo.

Comparte la Llama de Amor

Un comentario

  • Dora E. Montoya Valenzuela

    Dora Montoya
    Quizá no sé cómo ofrecer mis oraciones yo tengo un santuario familiar y rezo hago mis oraciones
    Pido por mi conversación y la de mi familia
    Me gustaría que me enseñaran cómo debo dirigir mi oración
    Dios los bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *