CARTA No.84: ¿Cómo podría yo hacer una “escuelita de la Llama de Amor?
La Sra. Francisca de Ecuador sigue preguntando, ¿Cómo podría yo hacer una “escuelita de la Llama de Amor?
Respuesta: la felicito por su interés en difundir la Devoción a la Llama de Amor. Como Ud. vio en la carta anterior la Virgen desde el inicio insiste constantemente para que no nos cansemos de encender su Llama de Amor en los corazones. Es interesante ver que María Santísima sólo trabaja con las almas humildes, sencillas, pobres. Bien hubiera podido recurrir a los medios poderosos: los políticos, los publicistas, los dueños de grandes empresas de medios de comunicación, los teólogos renombrados, los tele-evangelizadores, etc. Ella no sugiere ninguno de estos canales. Isabel Kindelmann era una mujer muy humilde, desde niña fue muy pobre, su instrucción fue muy deficiente, era una persona tímida para nada sobresaliente. Sin embargo el Señor la escogió para hacernos comprender que Él no necesita de nuestra fuerza ni de nuestra “inteligencia”. De hecho la inmensa mayoría de los que siguieron a Jesús fueron personas muy sencillas. Los poderosos fariseos y doctores de la Ley no comprendieron el mensaje del Señor. Hoy como ayer hace lo mismo: busca corazones humildes, silenciosos, despojados de los poderes humanos. Una de las recomendaciones más importantes que nos da María Santísima es que pasemos su Llama “de corazón a corazón”.
Haga su “escuelita” hablando de corazón a corazón con sus amigas explicándoles qué es la gracia de la Llama de Amor. De una en una. Hasta por teléfono lo puede hacer. En mi blog: http://llamadeamor-corpuschristi.org/wp/ tiene todo el material que Ud. necesita. Ármese de humildad como Isabel y no tenga miedo de las humillaciones. Habrá gente que no la escuchará, pero otros sí, recibirán la gracia. Ud habrá encendido entonces una llamita más, y así otra y otra y otra. Habrá iniciado un reguero de pólvora. Y cada una de las personas que la escuchen y se abran a la gracia se convertirá en una nueva promotora de la Llama de Amor. Mientras más humilde, sencilla y pobre sea Ud. mejor instrumento será. Si puede formar un cenáculo de la Llama de Amor, adelante, hágalo. Será una ocasión para que todos los integrantes se esfuercen por conocer y dar a conocer esta gracia. Lea el Diario Espiritual. Medítelo bien. Lo puede encontrar en internet, en línea. Tal vez en su país lo pueda encontrar en las librerías. El campo de trabajo más importante es su propia familia. Allí debe iniciar su “misión” evangelizadora con la Llama de Amor.
Vaya conquistando uno por uno de los miembros de su hogar y comience por rezar el Rosario con la jaculatoria inserta hasta que se convierta en una oración familiar diaria. No deja de ser difícil evangelizar a los miembros de nuestro propio hogar, pero es indispensable hacerlo. Insista, persevere, poco a poco le harán caso. Si todas las familias rezasen el Rosario de la Llama de Amor, Satanás quedaría ciego en poco tiempo. Procure difundir esta Devoción en la Parroquia. Háblele al Párroco. Hay sacerdotes muy bien dispuestos; otros son difíciles. Ore mucho por sus sacerdotes. Pídale a la Virgen que les conceda la gracia de la Llama de Amor. Seguramente Nuestra Señora se la dará si Ud. ofrece sacrificios, ayunos y oraciones por su Párroco. Mientras tanto difunda la Llama dándola a conocer a todos los grupos y movimientos de la comunidad. Recuerde que no se trata de un “nuevo movimiento” que será una carga para el Párroco sino de un “instrumento” para combatir a Satanás. No se desanime si encuentra en la Iglesia a gente que se burle cuando Ud. hable del Diablo y de cómo cegarlo.
Siempre hay gente “mal informada” e “ignorante” en este terreno del Demonio. Los pobrecitos son como ciegos que no ven lo evidente hasta que un día se tropiezan con él y abren los ojos. No le tenga miedo a Satanás. Sin duda suscitará dificultades y calumnias y chismes para que Ud. se desanime y deje de promover la Llama. No le haga caso, es un perdedor. Ud. ganará la victoria si persevera. La Virgen ya le quebrantó la cabeza. Intégrese al movimiento internacional de la Llama de Amor y conviértase en una servidora si le es posible. Hoy con las redes sociales puede Ud. dar a conocer esta gracia en todo el mundo. Leer y meditar asiduamente el Diario Espiritual de Isabel Kindelmann es el mejor medio para conocer la Llama de Amor. Es una obra muy profunda y sumamente rica en gracias. Tenemos que ir poco a poco poniendo en práctica todas las recomendaciones que Jesús y la Virgen nos van dando en esas páginas. Ánimo, doña Francisca, propague cuanto pueda esta gracia tan poderosa de los últimos tiempos. La Virgen se lo agradecerá.