CARTA No.32 (continúa de la pregunta anterior).
Me parece que un cuarto aporte de la Llama De Amor a la Iglesia consiste en que el mensaje de Fatima es llevado al interior de las familias para transformarlas. “Mi Inmaculado Corazón triunfará” es la profecía hecha en Fátima por Nuestra Señora a la Iglesia. Desgraciadamente las peticiones de la virgen María en el mensaje de Fatima no han sido totalmente puestas en práctica. Son minoría los católicos que han emprendido seriamente el camino de la conversión del corazón por medio de la Devoción al Inmaculado Corazón. En el Diario Espiritual la Virgen se queja de que no se ha hecho caso a sus peticiones. El mensaje de Fatima es desconocido por la inmensa mayoría del pueblo católico. Se conoce el hecho de las apariciones pero no se conoce el mensaje y tampoco se conocen los mensajes de las apariciones en Pontevedra, Tuy, Rianxo que completan el que fue dado dado a los tres pastorcitos en la cova de Iría.
La Virgen pide la práctica sistemática de los sacramentos y la oración en familia con la intención de reparar los pecados. La Llama de Amor además de ser el mensaje de Fatima llevado al interior de las familias es como un resumen de las demás apariciones marianas. Nuestra Señora en diversas intervenciones posteriores a la de Fátima insiste en su mensaje pidiendo la conversión de todos los hombres y profetizando el triunfo de su inmaculado corazón. La Paz del mundo vendrá por medio de su Inmaculado Corazón, pero esta Paz ha de venir en primer lugar en el interior de las familias. ¿Cuál es el lugar ideal para evangelizar y lograr la conversión de los corazones?: LA FAMILIA. El mensaje de Fátima no es “teórico” sino eminentemente práctico: es la conversión del corazón de los hombres por medio de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María lo que traerá la Paz al mundo moderno que se ha apartado de Dios.
En la Llama de Amor la familia ha de poner en práctica los elementos profundos de la vida cristiana para convertirse en un Santuario comenzando por los cinco primeros sábados de mes. El mejor y más importante grupo o cenáculo de oración debe ser la familia de cada uno. Hay que promover los grupos de oración fuera del hogar, pero en primer lugar hay que convertir la propia familia en el cenáculo de oración “por excelencia”. En torno a cada aparición de la Virgen hay un ataque de las tinieblas para limitar su influencia o confundir las mentes para que el mensaje no sea debidamente comprendido. El infierno ha puesto en marcha contra de los mensajes de la Virgen ejércitos enteros de demonios de confusión para crear conflictos e impedir que sean comprendidos y llevados a la práctica. No debemos extrañarnos de que varias apariciones hayan sido combatidas y mal interpretadas y con frecuencia por gente de Iglesia.
El Demonio es el maestro de la mentira, de la confusión, del engaño. Cantidad de auténticas apariciones de María Santísima no han sido “oficialmente aprobadas”, o su aprobación ha sido retardada por las autoridades eclesiásticas debido a este marasmo que el Demonio suscita en torno a ellas para que no sean reconocidas como auténticas. Sin embargo esto no es un obstáculo insalvable para la Madre de Dios. Ejemplo de esto es la Rosa Mística. A pesar de toda la tremenda oposición a su reconocimiento esta devoción se ha extendido como ninguna otra en tan poco tiempo. Nunca ha sido prohibida oficialmente por la Iglesia. Vox populi, vox Dei. La voz del pueblo es la voz de Dios. Las apariciones de Garabandal y de Medjugorje son otro ejemplo del esfuerzo que hacen las tinieblas para confundir los corazones. En torno a Fátima ha
habido una verdadera conspiración y desinformación, desde el interior de la misma Iglesia.
Las denuncias de la Virgen tocaron el ámbito de la política internacional. Muchísimos intereses se confabularon para que las peticiones de la Madre de la Iglesia no se llevaran a cabo. Pidió la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón y se le hizo caso omiso. Ella misma profetizó lo que iba a pasar si no se cumplían sus deseos. Su profecía se ha ido cumpliendo. En la Llama de Amor la Virgen dice lo mismo: que si no aceptamos su mensaje de combate contra la acción del maligno desde el interior de la familia vamos a retardar el triunfo de su Inmaculado Corazón con los consiguientes sufrimientos para el mundo. Ese rechazo “traería consigo una gran ruina” (DE 1-8-1962). La “agonía de este mundo se alargaría debido a nuestra falta de generosidad en el combate espiritual contra el mundo de las tinieblas. Esa ruina de la que habla la Virgen es la condenación eterna de muchas almas.