CÓMO ACTÚAN LOS DEMONIOS (2)
Ya hemos visto que los demonios “bloquean” la inteligencia, cegándola, oscureciéndola, impidiéndonos ver con claridad dónde está el bien, dónde está la verdad (1Tim 4,1). Ahora debemos darnos cuenta de que los demonios también “corrompen” el corazón. Como son espíritus pueden influir sobre nuestros sentimientos y procesos psíquicos. En verdad muy poco sabemos acerca del mundo de los espíritus malignos. Y cuanto menos sepamos acerca de ellos, mejor. Debemos contentarnos con los conocimientos mínimos para estar protegidos de su malicia. Mientras más alejados de ellos mejor. Las Sagradas Escrituras son nuestra principal referencia para conocer lo esencial acerca de ellos. Los teólogos católicos y la experiencia de los exorcistas son la referencia adecuada. Es allí donde debemos buscar la información correcta y no en autores paganos (budistas, egipcios, gnósticos, espiritistas, ocultistas, racionalistas, masónicos, brujos, etc.) que no tienen con ellos el Espíritu Santo ni la guía de la Iglesia.
Sus informaciones acerca del mundo demoníaco nos confunden y llevan por caminos equivocados. Es una gran tentación la de querer entrar en contacto con los espíritus malignos y realmente es una pérdida de tiempo el “conocimiento” adquirido acerca de ellos y su mundo porque no aportan ninguna riqueza espiritual y son conocimientos engañosos o falsos. Debemos rechazar cualquier oferta porque su malicia y habilidad nos atraparán como las arenas movedizas. Debemos rechazar la influencia de todas aquellas personas que están involucradas en cualquier secta, iglesia satánica, luciferina, grupo, religión, movimiento (Nueva Era, Masonería, ) o actividad que tenga relación con los espíritus malignos, y especialmente debemos alejarnos de los operadores de las tinieblas: espiritistas, adivinos, brujos, santeros, hechiceros, magos, macumberos, vudús, paleros, etc., etc. porque son instrumentos de propagación de la influencia demoníaca en el mundo. Su información es errónea, falsa.
Igualmente debemos evitar todas aquellas prácticas o disciplinas que tengan su origen en las religiones paganas orientales (Reiki, Yoga, artes marciales, medicinas alternativas influidas por el espiritismo, medicina Ayurveda, la acupuntura, astrología, etc.) o en pseudo sabiduría como la cábala judía. La propaganda hace que todas estas cosas parezcan positivas, sin embargo una mirada crítica nos hace ver el mal oculto detrás de ellas. El mensaje de la Llama de Amor nos lleva a la autenticidad en el seguimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Nuestra fuente de “conocimiento” es principalmente el Santo Evangelio donde encontramos a Jesús y los demás escritos del Nuevo Testamento (Epístolas y el Apocalipsis). La formación de la inteligencia y del corazón de los cristianos debe necesariamente estar enraizada en las enseñanzas de los grandes maestros de la Fe que a lo largo de los siglos nos ha dado la Iglesia; especialmente son las enseñanzas del Magisterio las que garantizan la calidad de nuestra Fe.
En las ciencias exactas no existe la “libertad para pensar de manera diferente” porque la doctrina o teoría que sustentan sus leyes es fruto del método científico. Nadie se atreve a contradecir aquello que ha sido probado por las leyes científicas. Igualmente en materia de Fe no existe la “libertad para pensar en una Fe a mi manera”, porque Dios se nos ha revelado y nos ha hablado en su Hijo. La interpretación correcta de esta Revelación divina el Señor se la ha dejado a la Iglesia; no podemos nosotros interpretarla según nuestros criterios e intereses personales o grupales. Detrás de todo error están los espíritus de la mentira cuyo principal objetivo es hacer que la mente y el corazón de los hombres sigan por caminos erróneos y confusos. Toda la vida espiritual del ser humano se concentra en el principal combate para conocer la Verdad y vivir en la Verdad. Las fuerzas oscuras del reino de las tinieblas se esfuerzan por alejar al hombre de la Luz.
Por esa razón los cristianos debemos ir a las fuentes seguras de la información y no dejarnos influir por los maestros del error. Es necesario leer el Diario Espiritual de Isabel Kindelmann analizando su “combate” permanente contra Satanás. En esas páginas aprenderemos cómo protegernos del enemigo y cómo vencerlo. Hoy todos los cristianos- la Jerarquía y los fieles necesitamos urgentemente recapacitar acerca de la degradación moral que está viviendo la sociedad a nivel mundial y descubrir allí la presencia del mundo oculto. La Llama de Amor es un llamado urgente a que abramos los ojos y veamos que el mal que estamos viviendo y soportando tiene raíces más profundas que las sociológicas y psicológicas. Las raíces del mal son diabólicas. Es necesario enfrentarlas desde el corazón de las familias por el “efecto de gracia de la Llama de Amor” que es lo único que puede cegar a Satanás.