La mirada de María nos lleva directamente a la mirada de Jesús

En la tradición espiritual de la Iglesia esto se traduce como “guardar la presencia de Dios”. Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo el Señor nos pide que vivamos “en su presencia”. El Señor habita en medio de su pueblo (Ej. Ex. 8, 18; 25,8; Dt 6,15… etc.) El Emmanuel es el Dios con nosotros. “Que Jesucristo habite en sus corazones por la Fe” dice San Pablo (Ef 3, 17); “Es Cristo quien vive en mí” (Ga 2, 20); “Yo permaneceré en Ustedes. (Jn 15,4)… etc. El deseo del Señor es que vivamos conscientemente unidos a El.  La gracia de la Llama de Amor está expresada en la bellísima oración que Jesús da a Isabel: 

“Que nuestros pies vayan juntos, Que nuestras manos recojan unidas, Que nuestros corazones latan al unísono, Que nuestro interior sienta lo mismo, Que el pensamiento de nuestras mentes sea uno, Que nuestros oídos escuchen el silencio, Que nuestras miradas se compenetren profundamente fundiéndose la una en la otra, y que nuestros labios supliquen juntos al Eterno Padre para alcanzar misericordia para toda la humanidad” (Pág. 64). 

Esta oración es el programa de vida de la Llama de Amor. Es el centro del mensaje. Es el objetivo de su espiritualidad: la unión intima y permanente con Jesucristo. No se trata sólo de que estemos individualmente unidos a Cristo, sino que todos al mismo tiempo estemos unidos a Cristo y entre nosotros mismos y Cristo. Es el Misterio de la Iglesia. Es el Cuerpo de Cristo. En el cuerpo humano todas las células están unidas inseparablemente al cuerpo y entre ellas mismas. El cegamiento de Satanás es solamente una consecuencia de esta permanente unión a Jesucristo. Si consideramos al “nuevo instrumento” que María pone en nuestras manos como una herramienta puntual, para ser utilizada sólo en los momentos concretos de dificultad, corremos el riesgo de limitar, de reducir, la Devoción a la Llama de Amor a una simple “oración de liberación”. Es cierto que el “efecto de gracia” de la Llama de Amor nos libera de las ataduras diabólicas, de los diversos embates del enemigo, de las consecuencias de nuestras caídas, pero es mucho más que eso. La gracia de la Llama de Amor es un camino de santificación permanente capaz de llevarnos hasta la más elevada intimidad con el Señor. Dios ofrece a la humanidad y especialmente a los padres de familia todo un programa de “reingenieria espiritual” para que los hogares se conviertan en verdaderos “santuarios”, lugares de santificación y de santidad.

El objetivo último es la salvación y santificación del alma de todos los miembros de la familia y la renovación de la Iglesia dede la más profunda raíz. Dios quiere familias “santas» y “santificadoras”. En la parábola del tesoro escondido vemos cómo quien lo encuentra vende todo lo que tiene y compra el campo. Para poseer el tesoro de la Llama de Amor también hay que “venderlo todo”. No basta “encontrarlo”. Mucha gente “conoce» la Llama de Amor, pero no posee su “gracia”, porque no han vendido todo. Es decir no quieren pagar el precio “del campo”. La intimidad extraordinaria entre Jesús – María – Isabel es fruto de la gracia de Dios, es verdad, pero también las generosas disposiciones de esta madre de familia. Su esfuerzo en despojarse, en aceptar las renuncias, contradicciones y sufrimientos que el Señor le propone merece que Isabel sea elevada a una vida mística fuera de lo común. Para creer en la Llama de Amor  lo primero y más básico es “orar en familia”. Donde dos o más están reunidos en mi Nombre allí estoy Yo en medio de ellos, dice Jesús.

La familia se consolida cuando deja de lado otras cosas menos importantes y se dispone a orar “todos juntos”. No basta que oren separados. Pues bien, en muchísimos hogares NO SE ORA EN FAMILIA. No se quiere renunciar a distracciones que impiden que la familia se reúna para orar. Las gracias extraordinarias vienen cuando se ora con decisión y perseverancia. Familia que no ora no se transforma. Mucha gente se queja de  que su familia está muy atacada por el demonio, pero no toman los medios para vencerlo. La Virgen dice: “ No se queden pasivos frente a mí causa Santa! A través de los pocos, los pequeños ya los humildes debe comenzar esta efusión grande que conmoverá al mundo. Ninguno de los llamados debe excusarse ni rehusar mi invitación Todos ustedes son mis pequeños instrumentos” (Pág. 208). 

Si queremos de verdad que nuestra familia se transforma en un santuario comencemos por orar juntos en familia y con perseverancia. Apartir de este momento vamos a experimentar la respuesta de la Virgen María actuando en los corazones para transformarlos. “Mi Llama de Amor es tan grande, que no puedo retenerla por más tiempo dentro de Mí, con fuerza explosiva salta hacia ustedes. Misión sublime propagar la Llama de Amor. Entregarla, hijita mía, sea la meta trincipal de tu vida. Ayúdame a extender esta devoción” (Pág. 206). Es en nuestra propia familia que debemos comenzar a propagarla. Tal vez es el lugar más difícil porque nadie es profeta en su tierra, pero es necesario hacerlo.

Comparte la Llama de Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *