CARTA No.290: He perdido la fe en la Iglesia por tantos escándalos; mi fe en la Iglesia católica está muriendo.

Me llamo Joaquín, soy nativo de Ecatepec,  Estado de México, me vine a Estados Unidos ilegal hace varios años, estoy indocumentado, trabajo en agricultura. Antes era católico, ahora no sé que soy. Aquí nadie se preocupa de la religión, sólo del trabajo y del dinero.  Lo que sí es que nunca he dejado de amar a la Morenita de Guadalupe, soy guadalupano. Veo muchos videos en YouTube y casi todos hablan del anticristo, del fin del mundo, de las otras religiones, del gran reseteo, etc. Me confunden.  Hay mucho contra la Iglesia católica. Hace poco comencé a oír sus audios de la Llama de Amor y me alegré. Estoy leyendo su blog. Esto me ayuda mucho a pensar que lo mejor para mí es volver a la Iglesia.

 Respuesta: Me alegro de que en medio de tus dudas quede como una luz el amor que tienes a la Virgen de Guadalupe. Veo que no estás aprovechando bien YouTube porque estás consumiendo “videos chatarra” que no te aportan casi nada. Lo que te pasa a ti le pasa a miles de mexicanos y de latinoamericanos católicos que llegan a Estados Unidos y quedan desorientados.  Pierden contacto con sus raíces católicas y se encuentran rodeados de la indiferencia religiosa, sin ayuda espiritual. Terminan abandonando su Fe, su cultura y su historia. Muchísimos buscan ayuda y no dan con ella. En Estados Unidos no es fácil encontrar sacerdotes disponibles o comunidades católicas.  Sin embargo aquel que quiere progresar en su Fe tiene muchísimos medios para consolidarla. ¿Cuántos canales católicos verdaderamente maravillosos hay en YouTube?  Innumerables. ¿Cuántas páginas católicas magníficas hay en la red? Infinitas.

Con las tecnologías modernas se han formado una pléyade de grupos de oración, de enseñanza, de ayuda mutua, de encuentros para compartir las gracias de la Fe. Es fácil entrar en contacto con gente que te puede apoyar espiritualmente.  La distancia que nos separa prácticamente ya no existe. Estamos en otra época. Antes teníamos la Iglesia a unas pocas cuadras, y el sacerdote al alcance de la mano. Muchas personas no lo aprovechaban. Ahora  tenemos la Iglesia a un “click”. Sin embargo cantidad de gente prefiere divertirse en las redes con tantas publicaciones vacías de contenido. En vez de estudiar y formarse en la Fe se llenan de ideas fantasiosas.  Me alegro de que estés oyendo mis audios, viendo mis videos y leyendo los comentarios sobre la Llama de Amor. No son la gran cosa, pero en medio de su sencillez podrás ir descubriendo esta gracia del Inmaculado Corazón de María que te ayudará a ordenar tu vida en torno a Jesucristo. Con tus parientes y amistades trata de formar un pequeño grupo de oración o cenáculo de la Llama de Amor. Así se comienza. 

La Virgen te llevará de la mano a recuperar tu Fe perdida y la consolidará hasta que llegues a vivirla de manera testimonial. Hoy la Iglesia necesita que los laicos den testimonio de un Cristo vivo. Te recomiendo que leas el Diario Espiritual de Isabel Kindelmann para que descubras cómo Jesús y María son perfectamente humanos y cómo están realmente presentes en nuestra vida. El Inmaculado Corazón de María pide que nos dediquemos a dar a conocer la gracia de la Llama de Amor. Este instrumento dado por el Cielo es el mejor regalo que Dios está dando a los católicos para ayudarles a recuperar su identidad espiritual. La Virgen habla de que muchas familias católicas son frías. Es necesario que recuperen su fervor, su amor. Ella hará este cambio de corazones porque cegará a Satanás que es el primer responsable del enceguecimiento de las mentes. Te animo a renunciar a los videos “chatarra”. Son un pésimo alimento. Aliméntate de lo que vale la pena. El mejor regalo que puedes darte es descubrir la Llama de Amor. La Virgen te fortalecerá.

Comparte la Llama de Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *